Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:13 a. m.

Borges celebra participación de venezolanos en el exterior y felicita a su equipo internacional por la organización de la consulta

Fecha: 12/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El canciller de Venezuela, Julio Borges, celebró la participación de los venezolanos en el exterior y señaló que gracias al equipo internacional son más de 2500 puntos habilitados en el mundo para garantizar la participación de la diáspora. Asimismo, recalcó que la comunidad internacional observa con entusiasmo la jornada donde los venezolanos envían un mensaje de lucha.

“Los venezolanos en el exterior se están manifestando en más de 50 países, con 2500 puntos que habilitamos, entre los que destacan 350 presenciales. Es realmente un trabajo de hormiguita el que ha hecho nuestro equipo internacional, sin recursos y con muchas limitaciones debido a la pandemia. Por ello, quiero felicitar a todos nuestros embajadores, a sus equipos y a nuestro encargado de Diáspora, Óscar López, quien sin duda ha trabajado sin descaso por la consulta”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino también sentenció que el mundo acompaña a los venezolanos en esta jornada. “He hablado con cancilleres y líderes del mundo, todos acompañan a Venezuela en este momento. Lo que vemos es una participación que contrasta con lo mostrado por la dictadura el 6 de diciembre, es un país que quiere expresarse libremente y que está consciente que es Maduro el que impide una solución política”.

A su vez, destacó que la consulta debe ayudar a que la presión internacional y la presión interna se fortalezcan, con el fin de poder fracturar al régimen y producir una transición. “El único camino es el de la presión, ambas presiones, interna y externa, son las que nos van a dar la libertad. Hoy estamos viendo al pueblo venezolano mandar un mensaje de lucha muy importante, el cual debe servir para que las dos presiones se eleven y funcionen como taladros que vayan rompiendo la dictadura y abriendo la libertad”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322