Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.
El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseveró este jueves al terminar la reunión del Grupo de Lima que el bloque acordó que las elecciones parlamentarias no resuelven el problema y que lo único aceptable son unas elecciones parlamentarias. Asimismo, Borges subrayó que la incorporación de países como Bolivia, Haití, República Dominicana y la permanencia de Argentina es un gran logro.
“Hoy todos los cancilleres del Grupo de Lima dejaron claro que las parlamentarias solas son un problema y que lo necesario en este momento son unas elecciones presidenciales libres. Esto debe permitir que el pueblo venezolano se exprese y decida su futuro”, indicó.
El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó también celebró la incorporación de nuevos países al bloque regional: “Se suma Bolivia, Haití y República Dominicana, Argentina se mantiene dentro del Grupo de Lima. Con esto hoy se consolida una alianza regional por la democracia en Venezuela”, afirmó.
De igual forma, Borges señaló que el Grupo de Lima pidió una reforma completa del sistema de justicia en Venezuela. A su vez, aseveró que acordaron un plan de trabajo para ejercer presión sobre los países que continúan apoyando al régimen de Maduro como es el caso de Rusia.
Finalmente, Borges abogó por continuar fortaleciendo la presión en todos los espacios contra la dictadura de Maduro, a su juicio hoy se tiene un apoyo inédito por parte de la comunidad internacional.