(Brasil, 20 de agosto de 2019).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, encabezado por Ernesto Araújo, ju..." /> (Brasil, 20 de agosto de 2019).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, encabezado por Ernesto Araújo, ju...">
Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:47 p. m.

Brasil prohíbe la entrada a altos funcionarios del régimen de Maduro

Fecha: 21/08/2019

(Brasil, 20 de agosto de 2019).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, encabezado por Ernesto Araújo, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, liderado por Sergio Moro, elaboraron una lista de más de 100 altos funcionarios venezolanos del régimen de Maduro que tendrán prohibido su ingreso al país suramericano. Al igual que en Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia, entre otros países que ya elaboraron sus listas, la medida busca impedir el ingreso de individuos que hayan violado los Derechos Humanos y atentado contra la Democracia en Venezuela.

El documento fue suscrito el día de ayer entre el ministerio de Relaciones Exteriores y el de Justicia y Seguridad Pública, y se dio a conocer a través del portal del Diario Oficial de la Unión el día de hoy. Este hecho se suma al esfuerzo de varios países de la región por condenar la circulación de dinero ilícito a través de altos funcionarios y las violaciones constantes de los Derechos Humanos a manos del régimen de Maduro, lo que ha provocado un éxodo sin precedentes en la historia de nuestro país.

La elaboración de esta lista constituye un paso más dado por Brasil en el endurecimiento de las medidas contra el régimen de Maduro y un importante logro de las gestiones que lleva a cabo la Embajada de Venezuela en Brasil.

Vea el contenido de la resolución aquí:
http://www.in.gov.br/en/web/dou/-/portaria-interministerial-n-7-de-19-de-agosto-de-2019-211442265

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322