Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:37 p. m.

Carlos Valero: Maduro Y Arreaza son los responsables de la xenofobia que viven los venezolanos

Fecha: 09/10/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), acusó a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo, debido a que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que vive Latinoamérica actualmente.

“El responsable número uno de la xenofobia contra los venezolanos en el mundo se llama Maduro, y el número dos es Arreaza. Uno ha promovido una grave crisis migratoria y el otro una política consular de persecución, por ejemplo, en las sedes diplomáticas que controlan no han permitido que los venezolanos vayan a hacer algún trámite porque los califican como enemigos de la revolución por haber huido de la crisis humanitaria que causaron”, expresó este miércoles en el programa Primera Página que trasmite Globovisión.

El diputado denunció que Maduro pretende aprovecharse de la crisis migratoria que ha causado para pedir dinero a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con eso financiar su régimen de tortura y hambre.

“Ahora Maduro asume la crisis humanitaria, sin reconocer las cifras alarmantes, pero pedir dinero a ONU. Hace dos semanas pidió 200 millones de dólares. Es increíble el nivel de descaro del usurpador que pretende financiar a sus funcionarios chuleando a los organismos que hoy ayudan a nuestros hermanos que viven en condiciones precarias fuera del país gracias al régimen”, señaló.

Valero rechazó las declaraciones irresponsables que han hecho los funcionarios del régimen sobre la diáspora venezolana. Indicó que desafortunadamente el número de venezolanos que abandona el país sigue aumentando y alertó que, de seguir ese ritmo, la cifra de emigrantes venezolanos puede sobrepasar los 6 millones en el primer trimestre del 2020.

“No es verdad que los venezolanos se van por elección, como dice el régimen, hay más de 4.5 millones de venezolanos desplazados en el continente que  han huido de la crisis humanitaria en los últimos 5 años, huyen de los apagones, del hambre, de la falta de medicina, de la inseguridad y de un régimen que violan los derechos humanos día a día”, manifestó.

El parlamentario informó que desde la Asamblea Nacional solicitarán a los países de la región reconocer la crisis migratoria causada por el régimen de Maduro y otorgarle el estatus de refugiado a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Así mismo, hizo un llamado a los países de la región a brindarle apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos en el exterior. De igual manera instó a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para disminuir los índices de acoso y de ataques que viven los desplazados venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322