Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:57 a. m.

Comisión de Administración y Servicios insistirá en la denuncia sobre la crisis de los servicios público destruidos por el régimen

Fecha: 07/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 07 de abril de 2021.- Instalada la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional legítima, para este lapso legislativo, que tiene como fin atender las denuncias sobre crisis de los servicios públicos como agua, electricidad, gas y escases de gasolina, por lo que la próxima semana trataran la crisis del combustible en los estados Zulia, Bolívar, Monagas entre otras entidades federales.

El presidente de la Instancia parlamentaria, el diputado por el estado Lara Luis Florido, dio inicio a la primera sesión de la Comisión e informó, a groso modo, el propósito de seguir trabajando por el bienestar de los venezolanos pese a la dictadura, que ha transgredido los derechos a los venezolanos.

“Los servicios públicos en el país están destruidos y eso lo hemos comprobado durante las giras que hemos realizado algunos parlamentarios por varios estados del país, llevando el mensaje de unidad y difundir de que en el país se celebren elecciones libres y recuperar el derecho a elegir. Este es un acto en defensa de la República, para que Venezuela funcione institucionalmente, que podamos elegir nuestras autoridades como en los 40 años de democracia.”.

Indicó que la intención es que esta y todas las comisiones que conforman esta Asamblea Nacional legítima puedan realizar su función de legislar, atender los reclamos y las aspiraciones de los ciudadanos y canalizarlas, poder citar a los distintos presidentes de organismos, ministros, que opere como un ente legislador legítimo y poder público nacional.

Sostuvo que los ciudadanos merecen servicios públicos de calidad y los gobernantes atender esas necesidades. “Esa relación con lo público, con los intereses colectivos es definitivamente lo que nos conecta a todos con la política, con la necesidad que tenemos de soñar juntos, como es el concepto de esa política buena a la que todos queremos volver”, aseveró el diputado Florido.

Reconoció que son tiempos duros, pero que unidos y juntos será más fácil transitarlos, enfrentando con coraje, con pasos de decisión, para que Venezuela se inserte en el concierto de países que entran a la modernidad.

Destacó que, así como hay que tener servicios públicos de calidad, agua, electricidad, gas, gasolina, telefonía, que los ciudadanos puedan sentirse en una sociedad de la que son parte. “También hay que exigir desde todas las Comisiones de la AN legítima, algo que nos toca a todos, que se permita acceder a las vacunas para atender la pandemia que hoy azota al pueblo venezolano”, subrayó Florido.

Luego se le dio el derecho de palabra a la diputada Nora Bracho, quien felicitó y le auguró éxitos durante la gestión al diputado Florido, y manifestó su disposición de apoyar y colaborar para que se continúe con reforzar las propuestas para el Plan País en el tema de los servicios públicos, que inició la administración de esta instancia parlamentaria que estuvo a su cargo en el período que culminó el año pasado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, el diputado por el estado Zulia, Avilio Troconiz, quien solicitó un derecho de palabra para la próxima reunión ordinaria de la instancia parlamentaria, con la finalidad de tratar el tema de la crisis de gasolina en el estado Zulia y otros estados del país.

“En el estado Zulia es una crisis terrible que cada día se acentúa más. Hay colas de tres a cuatros kilómetros, se hacen colas de más de mil 600 vehículos. La mayoría de las bombas se encuentran sin combustible y los zulianos pasan hasta tres días en una cola para poder surtir de gasolina, solo un máximo de 30 litros, esto es una tragedia. Hoy somos un país no petrolero sino pinpinero”, sentenció el diputado zuliano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322