Caracas - Venezuela
noviembre 14 2019 / 8:28 p. m.

Comisión de Familia discutió sobre situación de pensionados del IVSS en el exterior

Fecha: 07/11/2019

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

 

Caracas, jueves 7 de noviembre de 2019.- El diputado Franklyn Duarte, presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, informó que este miércoles la directiva de esa instancia legislativa sostuvo una reunión de trabajo con el politólogo Luis Cabezas y Humberto Prado, quienes plantearon la problemática que viven los pensionados en el extranjero y lo referente a  la Convención Interamericana para las personas de la tercera edad.

 

El diputado Duarte, en compañía de sus colegas Karin Salanova y Arnoldo Benítez, reveló que más de 11 mil adultos mayores que cumplieron con sus cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y que hoy viven en el exterior, tienen desde el año 2015 sin recibir su respectiva pensión.

 

Denunció que el régimen de Nicolás Maduro no paga desde hace 5 años este derecho que les corresponde a los pensionados venezolanos que viven fuera de nuestras fronteras y hoy se encuentran “pasando penurias y condenados al borde de la miseria”.  

 

De igual forma, discutieron el tema relativo a las ventajas de adhesión de Venezuela a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

La Comisión de Familia, dijo, prevé elevar la discusión de estos temas en las próximas sesiones ante la plenaria de la Cámara Legislativa venezolana.

 

Por último, el parlamentario hizo una cordial invitación a la jornada de mesas técnicas en conmemoración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, situación Venezuela, que se realizará los días miércoles 13 y 20 de noviembre, a partir de las 9: 00 de la mañana, en el piso 7 del edificio José María Vargas.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322