Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 3:02 a. m.

Comisión de Familia instalará mesas de trabajo con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Fecha: 30/10/2019

Mayra Alejandra Sierra C./ Fotográfo: Arles Arcia/ Prensa AN

Caracas, miércoles 30 de octubre de 2019.- En conmemoración del 30 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, este 4 de noviembre instalarán mesas técnicas para discutir diferentes temas concernientes a los derechos primordiales de los infantes acerca de la alimentación, educación, salud y cuidados.

Así lo anunció el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Franklyn Duarte y la vicepresidenta diputada Karim Salanova, respectivamente; quienes explicaron que contarán la participación de diferentes ONG´s venezolanas que están meramente dedicadas a trabajar por la defensa, bienestar y protección de la infancia en el país.

Dicha actividad concluirá con la elaboración de un informe final que contendrá información fidedigna y cifras aportadas por las ONG´S regionales y nacionales que posteriormente, será entregado a los diferentes organismos internacionales concernientes a la protección del niño.

Estas mesas técnicas nos permitirá  constatar "sí Venezuela garantiza a nuestros niños esos derechos que fueron aprobados en la Convención sobre los Derechos del Niño hace 30 años", apuntó.

Salanova agregó que la mesa técnica de nutrición se encargará de recopilar información sobre las cifras de desnutrición infantil que existe en toda Venezuela, así como también, realizar un seguimiento de los recursos entregados al régimen a través de la UNICEF y Cruz Roja, como parte de la ayuda humanitaria para paliar la ausencia de alimentos y medicinas que, de igual forma, afecta notablemente a los infantes.

Así como también, ejercerán seguimiento a los más de 200 millones de bolívares que el régimen usurpador entregó a la vicepresidencia social para la compra de formulas lácteas y alimentos a los niños en las escuelas públicas, casas de abrigo y hospitales a través del Instituto de Nutrición Infantil de Venezuela.

Entre otros temas se discutirá las denuncias presentadas reiterativamente en la Comisión de Familia, concernientes al maltrato infantil, adoctrinamiento de la guerrilla en las escuelas, deserción escolar, la crisis y desidia en las casas de abrigo que albergan niños con VIH-Sida.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322