Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 6:48 p. m.

Comisión Especial de Justicia y Paz sostiene reunión con cuerpo diplomático

Fecha: 30/10/2020

 

Este viernes, la Comisión Especial de Justicia y Paz, sostuvo un encuentro virtual junto al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para exponer los resultados de la gestión realizada durante el año 2020 y las perspectivas para el 2021. 

En el encuentro estuvieron presentes los diputados miembros, quienes aprovecharon de incluir en la discusión lo que corresponde a cada una de las subcomisiones que integran a la Comisión. 

El Diputado Luis Emilio Rondón, presidente de la subcomisión de promoción ciudadana, explicó cómo se han concentrado en conocer las necesidades y opiniones de la población a través de encuestas, de manera que permita constituir un monitor permanente, mientras que el Dip. Ángel Medina, presidente de la subcomisión de reformas institucionales, legales y administración de la memoria histórica, realizó una exposición detallada de la importancia de fortalecer todo lo que respecta a la memoria histórica para lograr un proceso de transición efectivo que “debe construirse todos los días con la capacidad de escuchar a los diferentes actores políticos y con la mayor convicción de incluir a todos los sectores de la sociedad”. 

El presidente de la subcomisión de atención a exiliados, el Dip. Marco Aurelio Quiñónez, detalló la crisis de la que han tenido que huir 5.2 millones de venezolanos y la necesidad que existe de que sean reconocidos a nivel internacional como desplazados, por lo que habló del importante trabajo que han realizado y que planean intensificar en pro de lograr que los países puedan brindar seguridad a los migrantes venezolanos, al tiempo que colaboran de manera mancomunada en lograr en Venezuela un gobierno de emergencia nacional. 

Por su parte, la Diputada Adriana Pichardo, presidenta del Observatorio de DDHH de la Asamblea Nacional, detalló el trabajo que allí se realiza en favor de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos, explicando que este es un espacio pensado en la comodidad de los mismos y que a su vez se encarga de denunciar ante las instancias necesarias, la realidad que ellos relatan. 

El encuentro lo cerró la Dip. Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, quien agradeció la participación del personal diplomático y su colaboración constante con la lucha democrática de Venezuela, al tiempo que explicó los objetivos que persigue dicha Comisión y que pretenden fortalecer para continuar trabajando con mucha más intensidad y compromiso durante el 2021, en vista de la decisión del Presidente (E) de la República y Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de mantener en funciones a la Comisión para el año venidero. 

“Hemos destacado la importancia del encuentro, reconocimiento y perdón. Es importante alcanzar justicia y hemos creado proyectos de ley en ese marco, para lo que hemos trabajado con más de 20 organizaciones no gubernamentales que nos han permitido adelantar nuestra lucha por la Justicia Transicional”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322