Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 3:58 a. m.

Comisionado Pizarro interviene en el Congreso de la JungeUnion en nombre de los presos políticos y víctimas de la Emergencia Humanitaria

Fecha: 14/10/2019

(Saarbrücken, 14 de octubre de 2019).- Del 11 al 13 de octubre del presente año el Comisionado Presidencial de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro asistió, en la ciudad alemana de Saarbrücken,al 71° Congreso Nacional Anual de la JungeUnion, organización juvenil que articula a la Unión Demócrata Cristiana, partido de la Canciller Ángela Merkel, y la Unión Social Cristiana de Baviera.Al evento acudieron más de 1200 invitados entre los cuales se encontraban parlamentarios, ministros y presidentes de todo el mundo para conversar sobre los principales desafíos políticos que enfrenta la juventud.

El Comisionado Pizarro comenzó su discurso haciendo referencia a que él se encontraba allá en representación de los cientos de presos políticos que están ilegalmente presos como consecuencia de la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro. “Estoy hablando acá en nombre del diputado Juan Requesens que actualmente tiene 420 días preso por motivos políticos. Igualmente, estoy acá hablando en nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela, el único poder legítimo que existe en mi país, y del Presidente (E) Juan Guaidó”.

Del mismo modo, Pizarro reiteró las consecuencias negativas que ha tenido la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela: “Casi 10 millones de personas necesitan de asistencia humanitaria dentro de Venezuela. Casi 5 millones de personas han emigrado en los últimos años, convirtiéndonos en la segunda peor crisis migratoria del mundo después de Siria. Esta situación no se debe a una guerra, a una catástrofe o a un desastre natural, esto es culpa de un régimen opresor, corrupto y negligente”.

“Gracias por todo el esfuerzo que han hecho por visibilizar lo que ocurre, por hablar de libertad, democracia y justicia. Luchar por la libertad en Venezuela es luchar por la libertad en todo el mundo. Luchar por la justicia en Venezuela es convertirnos en parte de la generación del nunca más”, puntualizó el Comisionado.

Asimismo, Pizarro estableció que: “Lo que hoy ocurre en mi país es un ejemplo de lo que no queremos que se repita. Tengo la certeza de que en un par de años nos veremos nuevamente y nos encontraremos en una situación diferente no como un ejemplo de dictadura sino como un ejemplo de democracia y cambio. Sé muy bien que voy a regresar a mi país en democracia, que voy a regresar a mi país en libertad”.

“Esto es por ti, Juan. En nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela y en nombre de cada preso político vamos a seguir alzando nuestra voz en todas partes del mundo”, fueron las palabras de cierre del Comisionado Miguel Pizarro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322