Caracas - Venezuela
marzo 18 2024 / 10:56 p. m.

Consejo de Protección de Activos velará por el resguardo de los recursos de Venezuela en el exterior

Fecha: 20/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El Consejo de Protección de Activos de Venezuela en el exterior, designado por la legítima Asamblea Nacional se encargará de velar por el resguardo de los activos de Venezuela en el exterior, objeto de medidas por parte de otros gobiernos, que impiden a Nicolás Maduro tomar posesión de los mismos.

Esta instancia se caracterizará por la transparencia y estará abierto a cualquier escrutinio y rendirá cuentas periódicamente a la legítima Asamblea Nacional de manera pública y abierta, a la prensa y a la sociedad civil.

Para esta labor, la legítima Asamblea Nacional designó a Gustavo Marcano (PJ) como coordinador del Comité de Protección de Activos de Venezuela en el exterior y estará acompañado en esta tarea por Yon Goicoechea (VP), Fernando Blasi (UNT), Carlos Millán (AD) y René Uzcátegui (partidos minoritarios).

El Consejo también tendrá la potestad de representar a Venezuela en los juicios y arbitrajes sobre esos y otros activos en el exterior.

Entre sus funciones está el proteger todos los bienes y activos de Venezuela en el exterior, participando cuando se estime conveniente en la administración de los mismos.

El Consejo de Protección de Activos representará las acciones que pertenezcan a la República en cualquiera de los entes en los cuales sea accionista de la misma.

Asimismo el Consejo podrá nombrar apoderados judiciales en representación de la República o revocar los que se hayan otorgado.

De igual forma, el Consejo de Protección de Activos de Venezuela en el exterior se ocupa de la coordinación con los aliados internacionales de la legítima Asamblea Nacional, para la protección de los activos de la República y para la cooperación internacional a los fines de lograr elecciones en Venezuela para recuperar la libertad y la democracia en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322