Ernesto Vegas / Prensa AN
Caracas, 01 de Octubre de 2019.-La fobia y el odio por parte de presuntas autoridades de Perú y El Ecuador, así como por otros países, contra migrantes venezolanos, tiene que ser rechazada por la Asamblea Nacional y por toda la colectividad en general.
La afirmación la hizo este martes en rueda de prensa en la antesala del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Comisión de Asuntos Consulares y Migración, del parlamento, el diputado José Gregorio Correa.
El legislador por el estado Cojedes ofreció sus declaraciones en repuestas a la actitud agresiva de algunos funcionarios contra venezolanos que han tenido que abandonar nuestro territorio nacional ante la grave emergencia económica, política y social en la que se encuentra la mayoría de nuestro pueblo .
"Repudiamos y rechazamos las declaraciones de una diputada peruana que arremetió en forma grosera y agresiva contra los migrantes venezolanos que actualmente se encuentran esa nación" comentó.
Sostuvo el diputado Correa, que esa diputada, cuyo nombre no mencionó, en forma humillante vejatoria, exhortaba a las autoridades militares y policiales, a expulsar de su país a los migrantes venezolanos.
Indicó que cuando un venezolano viaja a otra nación, lo hace en busca de una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida. Por ello, "no podemos aceptar el maltrato y el desprecio de nuestros compatriotas que hoy honradamente trabajan en varios países".
Recordó que los gobiernos pueden romper relaciones diplomáticas pero nunca consulares. "La función de estos funcionarios es proteger al ciudadano, pero que este régimen al parecer entendido, que la migración es un tema político", apuntó.
Finalmente destacó el diputado José Gregorio Correa, que "nosotros desde la AN, no podemos rechazamos y repudiamos esos atropellos y humillaciones contra nuestro hermanos venezolanos, que pareciera que no les importa nada al régimen de Maduro".