Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 1:35 p. m.

Denncis Pazos: Fracasaron las políticas penitenciarias de la ministra Iris Valera

Fecha: 05/05/2020

Caracas, martes 05 de mayo de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Denncis Pazos, manifestó que la masacre ocurrida el pasado fin de semana en el Centro Penitenciario de Los Llanos, Cepella ubicada en el estado Portuguesa, evidencia el fracaso de las políticas penitenciarias en el país, de la Ministra para el Servicio Penitenciario Iris Valera.

Durante el debate sobre la masacre en el centro Penitenciario de los Llanos en Guanare en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizad este martes 05 de mayo vía digital, el diputado Pazos como miembro de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario señaló que en los próximos días esa instancia parlamentaria presentará un acuerdo sobre la situación integral de las cárceles del país, con el apoyo de las organizaciones internacionales en materia de Derechos Humanos.

“No podemos acostumbrarnos que sea normal que haya 50 muertos presuntamente porque se querían fugar unos reos durante un motín. Eso no ocurre ni en las películas de Hollywood y en ninguna parte. Queremos que haya justicia que no quede impune esta masacre como es costumbre en esta revolución.”, afirmó el diputado sucrense.

Destacó que durante el mandato del régimen de Maduro se han registrado 460 muertos en 19 motines a nivel nacional. “Es decir que en la gestión de la ministra Iris Valera lo que se ha hecho es violentar los derechos humanos de cada uno los ciudadanos que se encuentran privados de su libertad, que deberían salir regenerados de estos centros de reclusión”.

Finalmente señaló que la Asamblea Nacional y el presidente (e) Juan Guaidó seguirán apostando por un cambio de modelo político y social a través de un Gobierno de Emergencia Nacional, que permita corregir las políticas erradas que rigen en estos centros penitenciarios.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322