Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:48 a. m.

Dip. Duarte alerta incremento de migración forzada de familias venezolanas

Fecha: 19/09/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN

(Norte de Santander, Colombia 19 de septiembre de 2019).- Familias completas venezolanas se ven obligadas a desplazarse de manera forzada a otros países, debido a la catástrofe humanitaria causada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, así lo alertó el diputado ante la Asamblea Nacional Franklyn Duarte.

En tal sentido, el parlamentario quien ocupa la presidencia de la Comisión Permanente de Familia de la AN, pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, revisar el caso de la migración forzada de familias que huyen "por culpa del comunismo que usurpa el poder en Miraflores, que desplaza las familias venezolanas a raíz de la hambruna, inseguridad, desempleo, falta de medicamentos".

Pidió a la comunidad internacional acciones más decisivas y efectivas para atender la catástrofe humanitaria en Venezuela y actuar urgentemente contra el régimen comunista y narcoterrorista de Nicolás Maduro para restituir el orden, la seguridad y la estabilidad en toda la región.

“La comunidad internacional debe proceder actuar rápido contra este régimen armado y desalmado que destruyó la patria originando una catástrofe total", acotó el legislador Duarte.

Las declaraciones fueron expresadas durante su visita a los albergues "Chirimoya" y "Vanesa" para migrantes venezolanos ubicados en el municipio Pamplona en el departamento Norte de Santander de Colombia, con el objetivo de mostrar el desplazamiento forzado de coterráneos, que se han visto obligados abandonar el país, debido a que la dictadura les arrebató sus derechos plenos a vivir.

Constató que muchos venezolanos siguen abandonando el país, en busca de una mejor calidad de vida que les permita acceder satisfacer sus necesidades básicas como: alimentos, medicinas y hospedaje. "Derechos humanos que son imprescindibles para vivir y los cuales hoy día muy pocos  gozan en Venezuela".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322