Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:13 p. m.

Dip. Juan Velazco: Maduro usa la cuarentena para el control político y tapar su desastre

Fecha: 15/05/2020

(Zulia, 15 de mayo de 2020).- El diputado por el esttado Zulia, Juan Carlos Velazco, aseguró estar convencido que la lamentable pandemia del coronavirus, que hoy azota al mundo, le cayó como anillo al dedo al régimen de Nicolas Maduro. "Ya el país estaba paralizado pues la escasez casi total de gasolina que inmovilizó el transporte público y al resto del parque automotor. El tráfico aereo internacional estaba en igualdad de condiciones pues la mayor parte de líneas aerea habían suspendido sus vuelos hacia Venezuela", afirmó.

También se refirió a los vuelos nacionales solo, comentó que bastaba pasearse por algún aeropuerto del país para ver la soledad reinante y percatarse de inmediato que la crisis económica afecta a todos los niveles.

Apuntó Velazco que las consecuencias de este confinamiento son muy graves y delicadas. "Con un aislamiento sin ningún tipo de medidas y estrategias gubernamentales tantos de tipos sanitarias, como las que permitan el sostenimiento de las vidas de millones de venezolanos, que no tienen empleos formales porque este régimen ha destruido todo", dijo.

Por otro lado, Velazco comentó que el régimen no garantiza los derechos fundamentales de los venezolanos establecidos en la Constitución Nacional, como lo son derecho a la alimentación, a la salud y a la educación. "Un ejemplo claro de esto, es que en medio de una pandemia no cumple ni siquiera con las ayudas que prometio como fueron las cajas Clap y otras en materia económica que llegan de manera espasmodica y que son discriminatorias y, en consecuencia, inconstitucionales como son las miserias que entregan a quienes tienen el manipulador carnet de la patria", denunció.

Velazco continúo expresando que la realidad de la pandemia, ni Venezuela ni ningún país del mundo pueden vivir con sus economias paralizadas. De hecho, dijo, ya en países europeos y otras latitudes se estan relajando las medidas de confinamiento y exhortando a los ciudadanos a mantener las precauciones sanitarias para que se reactive la economía.

El parlamentario reafirmó la urgente necesidad de la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que actúe bajo un concenso Nacional de todos los sectores y, de esta manera, se tomen decisiones oportunas que permitan la flexibilización del aislamiento social y la reactivación del aparato económica.

Velazco, quien también es vicepresidente de la Comision de Desarrollo Social,estima que las consecuencias de una hambruna pueden ser más desastrosas que el mismo COVID-19. 

A juicio de Velazco la estrategia del régimen, más que proteger a la población es mantenerla desmovilizada, para así, tener el control político y social ejecutado por los cuerpos policiales y detener la ola de protestas que sacuden el país por la falta de servicios públicos.

"De lo que se trata es de mantener el control sobre los ciudadanos confinandolos en sus casas. A este régimen, poco o nada le importa el sufrimiento del pueblo y ya lo ha demostrao al retrasar caprichosamente la llegada de la ayuda humanitaria por varios años mientras la gente muere de hambre y de mengua en los hospitales por falta de medicinas. Este es un regimen fascista y totalitario y a este tipo de gobierno para nada le interesa el ciudadano, sólo le interesa tener el poder por el poder", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322