El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida Lawrence Castro envió un mensaje a los trabajadores venezolanos en su día y destacó que deben replantear su lucha y definir cuál es el país en el que quieren vivir, ya que no pueden seguir condenados a salarios de hambre y falta de oportunidades.
El parlamentario miembro del Parlasur, expresó que el país necesita de una clase trabajadora consciente de que lo más importante para el país es producir y para eso es necesaria la estabilidad de cada uno de ellos.
“Los trabajadores deben revisar si la lógica del movimiento sindical venezolano es la correcta o si sencillamente siguen basados en una corriente lógica inspirada en el socialismo que no los llevará a nada, sino que los va a mantener en la pobreza”, dijo.
A la vez que fustigó que el régimen se burla cada vez que los trabajadores piden reivindicaciones salariales, porque no tiene como darle estabilidad económica al país.
“Los trabajadores no deben seguir pidiendo reivindicaciones salariales en un país donde no hay estabilidad económica, dónde la moneda se desploma cada día por el manejo irresponsable de la dictadura. Debemos entender que los problemas lo sufren todos los trabajadores, los estudiantes, amas de casa, niños pequeños que no tienen salud y esto es producto del esquema revolucionario que solo usa la necesidad del pueblo para controlarlo”.
“Los trabajadores deben romper paradigma y entender que el movimiento sindical venezolano tiene que ampliar su expectativa de lucha porque no vamos a tener calidad de vida con un gobierno usurpador y dictatorial que nos quiere mantener y someter con hambre”, enfatizó.
Castro reprochó que algunos dirigente sindicales mantienen relaciones con el régimen de Maduro para negociar supuestas reivindicaciones, de las cuales –a su juicio- solo se benefician ellos mismos.
“Los dirigentes sindicales que se entienden con el régimen dentro de la administración pública juegan con la necesidad de los trabajadores. Negocian falsas reivindicaciones a cambio de recibir algunos beneficios propios”, reprochó.
“Otros están en el cuento ideológico de la izquierda revolucionaria y la lucha de clases, cuando lo que necesita el país es son condiciones para que todos los sectores puedan apoyar en la reconstrucción del país”, exaltó.
Maduro ha hecho que ser trabajador sea peor que ser un esclavo
Castro declaró que todos los planteamientos y acciones políticas que ha desarrollado el chavismo en 21 años de gobierno, han generado que ser trabajador sea algo igual o peor a ser un esclavo.
“El régimen usurpador desde hace muchos años hace uso de la inflación para poner a los trabajadores en un círculo vicioso de aumentar cada 6 meses el sueldo, para llevarlo a 5 y 6 dólares y que luego la inflación se lo lleve a un dólar o a un dólar y medio”, añadió.
En consideración, reiteró que esto tiene que cambiar el enfoque de lucha de los trabajadores del país. “No pueden seguir pensando en una lucha de clases que está planteado desde un movimiento de izquierda revolucionaria que ha fracasado, un movimiento de izquierda que acabo con la economía del país y que cualquier reivindicación será arar en el mar”.
Recalcó que la dictadura y la revolución bolivariana lo que ha hecho es jugar con la inflación y la depreciación del dólar, “para mostrar que han podido aumentar porcentualmente hasta 100% el sueldo, cosa totalmente falsa porque nuestra moneda es inexistente”.
“Los diputados estamos luchando también por mejorar la vida de los trabajadores y la de todos los venezolanos, pero es necesario ampliar el enfoque de lucha reivindicativo y entender que esta lucha solo será posible si peleamos juntos al lado del presidente Juan Guaidó y el Parlamento por lograr un gobierno de emergencia, que nos lleve a unas elecciones libres”, concluyó.