Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:09 a. m.

Dip. Lozano: crisis de la gasolina es la tortura final de Maduro contra los venezolanos"

Fecha: 17/04/2020

La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, Olivia Lozano, aseguró que la terrible crisis que en materia de combustible sufre el país es total responsabilidad del régimen chavista por haber destruido la industria petrolera, y representa la tortura final de Maduro contra los venezolanos.

Lozano recordó que el chavismo llevó al colapso a Venezuela en todos los ámbitos, destruyendo servicios públicos como el agua, la electricidad, la salud y ahora en una especie de castigo de despedida, acabó con el suministro de combustibles, dando un golpe final a la ya desbaratada economía y calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta situación de la falta de gasolina, gas, agua potable, apagones tiene arrinconada a la ciudadanía, y ahora con la pandemia del Covid19 produce un impacto aún peor”.

Lozano dijo que mientras el régimen chavista se mantenga en el poder nada de esto se va a solucionar, “no tienen ni la capacidad ni la voluntad e intención de resolver nada, al contrario, Maduro está utilizando la crisis del corona virus para arreciar las violaciones de derechos humanos, persecuciones políticas y restricciones de la libertad de expresión”.

“La única manera de salir de esta pesadilla es logrando el cese de la usurpación y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, como ha dicho el presidente Juan Guaidó”, apuntó.

En tal sentido instó al pueblo venezolano a no sucumbir ante los abusos de Maduro, reforzados con la declaratoria de cuarentena obligatoria en todo el país, que usa como excusa para negarle a la gente el suministro de combustibles, “en el pueblo que padece esta tortura con la gasolina y todo lo demás está la determinación y la fuerza para echar del poder a Maduro”.

Contrabandistas

La parlamentaria afirmó que la crisis de la gasolina hizo que este producto sea uno más de la oferta del mercado negro y el contrabando que tanto gusta a las mafias chavistas.

“No hay gasolina en ninguna parte y se la niegan hasta a las ambulancias, pero las mafias verdes de enchufados la venden en dólares contrabandeada en el mercado negro, a ellos no les falta la gasolina y ellos sí pueden andar libremente por las calles sin cumplir ninguna cuarentena”.

La también dirigente de Voluntad Popular rechazó que el dictador venezolano y sus cómplices pretendan excusarse culpando de la escasez de combustibles a las sanciones que para proteger a los venezolanos ha impuesto el gobierno estadounidense contra los funcionarios chavistas.

“Los problemas en PDVSA datan desde hace muchos años con este régimen, recordemos la tragedia de Amuay, el hundimiento de la plataforma Aban Pearl, el derrame petrolero en Monagas y muchos más casos que demostraban la debacle operacional de nuestra industria, cuyas refinerías están en su mayoría paralizadas u operando muy por debajo de su capacidad instalada”, subrayó.

Abasteciendo a Cuba

Otra muestra de la indolencia de Nicolás Maduro, según Olivia Lozano, es que mientras le niega la gasolina a los venezolanos, sigue enviándole barcos llenos de combustible a sus jefes de la dictadura cubana.

En tal sentido dudó que la situación del combustible se pueda normalizar tras el anuncio del régimen chavista de la supuesta reactivación de la refinería de El Palito.

“Primero culparon a las sanciones, pero luego salieron diciendo que lo van a resolver reactivando una refinería de El Palito, confirmando que la verdadera causa del problema es que destrozaron PDVSA que ahora no produce los combustibles que requiere el país, nunca debió paralizarse esa ni las demás refinerías por falta de mantenimiento, deterioro y obsolescencia como permitieron que ocurriera por corruptos y negligentes”.

“Maduro no va a resolver nada, ni el problema de la gasolina, ni el del gas, ni el del agua, los apagones, absolutamente nada porque ellos son los causantes de esta crisis, la solución es que salgan del poder para que podamos comenzar la reconstrucción de nuestro país”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322