Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:03 a. m.

Dip. Luis Stefanelli rechazó las intenciones del régimen de entregar las refinerías de Venezuela a Irán

Fecha: 05/05/2020

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, rechazó los anuncios del régimen que plantean la intención de ceder activos de Petróleos de Venezuela y entregar a la República Islámica de Irán las refinerías del país.

“Es recurrente la violación permanente en la industria petrolera de los estatutos, las leyes y procedimientos. Desde el fatídico decreto 3368 del señor Maduro en el año 2018 que autorizaba a tomar cualquier decisión con Pdvsa incluso a comprometer acciones violando la constitución de manera directa, así como la Ley de Hidrocarburos que ellos aprobaron”.

El parlamentario citó el artículo 137 de la Constitución que establece el principio de legalidad y el artículo 138 que indica que toda autoridad usurpada es ineficaz . “Por lo tanto todos los actos y decisiones del régimen de Maduro son nulos de toda nulidad”


Considera Stefanelli que “El complejo refinador de Paraguana no va a ser rescatado de esta manera, intentaron hacer lo mismo con la refinería El Palito y fracasaron y van a volver a fracasar porque la República Islámica de Irán no tiene capacidad financiera para una obra de semejante envergadura”.

Stefanelli explicó que el régimen intenta reactivar la Catalítica de Cardón con 600 toneladas de catalizador que han traído a Venezuela de forma ilegal a través de aviones de la línea iraní para que se produzcan 40 mil barriles de gasolina lo cual ha causado efectos devastadores en el ambiente.

“Los complejos refinadores son actividades inconexas de varias plantas y cada una va derivando hacia otra, sin embargo como todas las plantas después de la Catalítica se encuentran dañadas lo que genera es un daño ambiental grave para los venezolanos y la humanidad”.

Finalmente indicó que desde la asamblea Nacional se encuentran trabajando arduamente por el país para llevar soluciones a los problemas de los venezolanos y rescatar la industria petrolera, para todo lo cual es necesario un gobierno de emergencia nacional, sin Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322