Caracas - Venezuela
noviembre 24 2020 / 5:28 a. m.

Dip. Manuela Bolívar: "Nos unimos por cada víctima"

Fecha: 19/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional impulsa una campaña para denunciar los casos de asesinatos y violencia generalizada que han sufrido las venezolanas dentro y fuera del país. 

Manuela Bolívar, presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, informó que "Nos unimos por cada víctima de feminicidio, por cada mujer que ha padecido acoso y violencia sexual, por cada mujer que está siendo explotada en una red de trata, nos unimos por ellas para decir ¡basta ya! y alertar a las comunidades, a las instituciones e incluso a nuestros colegas diputados", expresó

En el marco del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la subcomisión de la Asamblea Nacional realiza esta labor que culminará el 25 de noviembre. "Para visibilizar la realidad de miles de mujeres venezolanas en nuestro territorio y el mundo", dijo.

La también diputada por Voluntad Popular, indicó que esta campaña busca dar voz a sucesos como el de Morella León, quien permaneció 31 años secuestrada por su agresor; Ángela Aguirre, joven de 16 años que fue violada y asesinada; Linda Loaiza, otra venezolana que resultó víctima de una brutal violencia y que, a pesar de llevar su caso a instancias internacionales, el régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso de la sentencia.

"Debe ser prioridad para un gobierno democrático la erradicación de todas las formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en el contexto de la emergencia humanitaria compleja", apuntó.

Bolívar pidió unión por las más de 200 mujeres asesinadas por la violencia machista durante lo que va de 2020, así como por aquellas que padecen los embates de la emergencia humanitaria compleja originada por el régimen. "También por las mujeres embarazadas víctimas de violencia obstétrica y por las que han tenido que parir en las calles", agregó.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322