Caracas - Venezuela
noviembre 29 2020 / 12:21 p. m.

Dip. Milagros Paz advirtió que las fallas en la educación van a repercutir a futuro en el país

Fecha: 28/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Cumaná, 28 de octubre.- La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, advirtió que las fallas en la educación venezolana van a repercutir a futuro, sobre todo en estados donde la pobreza se hace sentir.

“Vemos con mucha preocupación como los jóvenes venezolanos no reciben una formación completa, producto de las fallas eléctricas y demás servicios públicos (…) esto traerá como consecuencia que muchos no puedan entrar a una universidad autónoma en el país”, expresó.

La parlamentaria manifestó que el programa de estudios que reciben los niños y jóvenes en las escuelas es deficiente, aunado a la grave situación de los docentes. “Los colegios los han dejado en blanco, los niños no tienen como asistir, ni ver clases. No se les da comida actualmente”.

Paz también denunció la grave situación que se vive en los municipios Arismendi, Valdez, Benítez y Mejía de la entidad y los calificó de jurisdicciones inhóspitas, dado a que ni una llamada telefónica se puede hacer, por la mala señal de las telecomunicaciones.

“Lamentablemente esto traerá como consecuencia que las próximas generaciones estén analfabetas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322