Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 3:55 a. m.

Dip. Rosa Petit: “Cada Hogar una Escuela” es una farsa y no se está dando en Amazonas

Fecha: 28/10/2020

Barcelona, 27 de octubre de 2020.-  La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas Rosa Petit, manifestó que actualmente la educación venezolana se encuentra abandonada y que el programa  creado por el régimen tras la pandemia por la COVID-19, “Cada Hogar una Escuela”, es una farsa y no se está dando en el estado Amazonas.

“La educación ha sido abandonada, vemos a maestros mal pagados, sin combustible, sin energía eléctrica, sin señal de internet ni equipos (…) todo esto ha traído como consecuencia escuelas cerradas”, expresó.

La parlamentaria lamentó que las familias indígenas tengan que emigrar a Brasil y a Colombia producto de la crisis que viven. “Se están perdiendo las culturas, se está perdiendo la soberanía, nuestros niños y el pueblo se está yendo en busca de mejores condiciones de vida”.

Petit aseveró que solo a Puerto Ayacucho, capital del estado, es que llega medianamente la señal de internet y la energía eléctrica, mientras en el resto de los 7 municipios deben sobrevivir a las pésimas condiciones en las que los ha sometido el régimen.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322