Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 9:07 a. m.

Diputada Deyalitza Aray denuncia irregularidades en los calabozos del CICPC de Puerto Cabello

Fecha: 23/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La diputada Deyalitza Aray, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Regimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, denunció la situación irregular con respecto al hacinamiento, insalubridad, retardo procesal y las condiciones infrahumanas que viven los privados de libertad en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Con la venia del presidente Juan Guaidó, la legisladora transmitió un audio que expresa la denuncia presentada por Xiomara Jiménez, familiar de un detenido donde alerta que los privados de libertad se están muriendo, les niegan asistencia médica alegando que “no pueden sacar a los detenidos enfermos porque no existe una orden de un Tribunal”. Ante esto, los familiares se dirigieron a los tribunales a solicitar que sean trasladados a un hospital y no han recibido respuesta.

“Mi hijo ha presentado fiebre, dolor de cabeza y otros problemas de salud. Él lleva detenido 4 meses en los calabozos del CICP de Puerto Cabello y hay otros detenidos que llevan más tiempo y también se les ha negado su asistencia médica” comentó la madre del detenido de apellido Jiménez, quien expresó su preocupación por la situación y denunció que hay 5 presos muertos por enfermedades pulmonares, hepatitis y otros padecimientos.

En ese sentido, la parlamentaria Aray, pidió remitir la denuncia a la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario y Política Interior “para darle el curso correspondiente al caso”.

Aseguró que la instancia que preside seguirá visibilizando y denunciando la flagrante violación de los derechos humanos de los privados de libertad en las cárceles venezolanos “que han servido de centros de tortura” contra los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322