Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:56 p. m.

Diputada Elimar Díaz denuncia la existencia de un “mercado rojo rojito de vacunas para enchufados”

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Maracaibo. La existencia de un “mercado rojo rojito” de vacunas contra el COVID-19 para “enchufados o algunos funcionarios del régimen” en el Zulia, denunció la diputada del legítimo Parlamento nacional, Elimar Díaz.

Desde el Hospital Central de Maracaibo, este miércoles 26 de mayo, y acompañada por el diputado Rafael Ramírez, el ex Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne y dirigentes de Primero Justicia en el estado; la legisladora condenó tal situación y lo definió como un crimen por el que deben pagar los responsables directos y los cómplices.

“Desde el Zulia hoy nos unimos a la denuncia que el legítimo Parlamento nacional hizo este martes sobre el surgimiento de un mercado negro de vacunas contra el COVID-19. Lamentable y desgraciadamente, aquí también hay un mercado, pero no negro, sino rojo rojito donde venden las vacunas entre 200 y 800 $. A ese mercado rojo rojito de las vacunas sólo pueden acceder los enchufados, testaferros y supuestos contratistas de la Gobernación que producto del robo o de la corrupción, tienen ese dinero para pagar 800 $ por una vacuna”. 

Dijo la también secretaria general de Primero Justicia Zulia, que la aparición de dicho “mercado” ocurre justo cuando en el estado se atraviesa por la segunda ola del coronavirus que ha tenido un “repunte duro”, y que sólo en lo que va del mes de mayo ha cobrado la vida de 16 médicos, por ejemplo. 

Rechazó los señalamientos del gobernador del Zulia, Omar Prieto, que refiere que la cifra de contagios y muertes por el virus se debe a que es “más letal”.

“Epa Omar, no es que el virus sea más letal; es que ustedes no tienen límites con los crímenes de lesa humanidad que cometen porque esto del Mercado rojo rojito que opera en el Zulia con tu anuencia y el de tu jefe Nicolás, es un crimen donde lo pongan. Ese repunte también se debe a que no contamos con el principal elemento para la prevención de contagio: el agua. Hay sectores con más de dos meses sin agua; y hay otros donde cuando llega, es la propia cloaca: sucia y podría”.

Burla

Como una “burla” definió Díaz el anuncio que Prieto hizo el martes 25 de mayo sobre el inicio de la inmunización de “todos los abuelos” en el estado; y es que a decir de la parlamentaria según lo informado sólo llegaron tres mil 100 dosis, y en el programa sobre atención al adulto mayor que maneja el Ejecutivo regional tiene registrados 160 mil abuelos.

Asimismo dijo que es falso que en la región la población vulnerable esté vacunada y una muestra es el fallecimiento de 16 doctores en mayo, además de dos policías en menos de 24 horas. 

Díaz reconoció y destacó la resistencia de los zulianos quienes a pesar de la crisis que se agudiza con la presencia del COVID-19; se mantienen “resistiendo y luchando para vencer el peor virus que ha llegado al país y a la región: la fulana revolución del siglo XXI”. De igual manera dijo que seguirán exigiendo la entrada de las vacunas al país. 

“En el Zulia tenemos un bufón, pero no nos la calamos más, vamos a seguir protestando por la entrada y la aplicación de la vacuna sin distinción. No es posible que los venezolanos vivamos en esta desidia cuando el mundo entero ha avanzado en la vacunación, y hoy nosotros estamos pidiendo que se vacune a la población vulnerable como primera medida”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322