Dinorat Menessini C /Arles Arcia

Caracas, 31 de julio 2019.- La diput..." /> Dinorat Menessini C /Arles Arcia

Caracas, 31 de julio 2019.- La diput...">

Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 10:08 p. m.

Diputada Fernández: Néstor Reverol debe explicar lo sucedido en la Cota 905

Fecha: 13/08/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Dinorat Menessini C /Arles Arcia

Caracas, 31 de julio 2019.- La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que será citado ante esa instancia parlamentaria el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol en los próximos días para que explique las razones por las cuales se ordenó suspender el operativo que se llevó a cabo el viernes 26 de junio en la Cota 905,  donde cuatro funcionarios resultaron heridos.

En este sentido, Fernández  indicó que según la versión de algunos funcionarios actuantes, tenían la posibilidad de controlar la situación, “sin embargó hoy está la interrogante de qué ocurrió y porqué la suspensión de dicho operativo, sin que los funcionarios hayan estado de acuerdo, hasta ahora no hay una versión oficial de lo ocurrido”.

Aseveró que la mayoría de los operativos realizados en las llamadas “Zonas de Paz” han traído como resultado muerte y ajusticiamiento que todavía siguen impune, aun cuando los familiares han denunciado la violación de los derechos humanos, advirtió.

“Es Constitucional que hasta el peor de los delincuentes tiene derechos y garantías, como también, tiene obligaciones. Por lo tanto, es la justicia la que debe encargarse de penalizar a quien no cumpla sus obligaciones, pero nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de una persona”, argumentó Fernández.

Aseguró, que a sabiendas de que la citación que le hace la AN al ministro Reverol puede ser desatendida, la Comisión tiene el deber de seguir cumpliendo con su función.

“Si algo nos ha caracterizado como el equipo que conforma la Comisión de Política Interior, es ser responsable en lo que hacemos, además del compromiso con la ciudadanía, con la defensa de los derechos humanos, así como el compromiso con las solicitudes de aplicación de justicia y de correctivos que deben aplicarse, siempre en el marco del respeto, de la Constitución y los derechos humanos”, concluyó la representante del estado Cojedes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322