Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 11:25 a. m.

Diputada Gaby Arellano: “Cinco años después del cierre, la frontera solo está abierta para la mafia de Maduro”

Fecha: 14/08/2020

La subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, ofreció un balance tras cumplirse cinco años de cierre de la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, la presidenta de la subcomisión, diputada Gaby Arellano, aseguró que “la frontera está cerrada para el ciudadano común, el trabajo formal pero sigue abierta para las mafias, el narcotráfico y todo lo ilícito”.

Arellano indicó que durante la sesión ordinaria, participaron la titular de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, Rocio San Miguel, así como el exdiputado Walter Marqués. Resaltó que la frontera venezolana pasó de ser la puerta de entrada al comercio a ser la de salida de más de cinco millones de venezolanos, desplazados forzosos.

Asimismo, fue enfática en señalar que parte del balance de estos cinco años de cierre de frontera llama la atención la ausencia del ministro del régimen de Maduro, Gerardo José Izquierdo Torres, designado en el 2014 como “Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, que nadie ha visto en cinco años y cómo dijo la doctora Rocio San Miguel, pareciera que se lo tragó la frontera”.

Detalló que con las medidas del régimen sólo se ha profundizado la colocación de bases militares rusas e iraníes que no han resuelto ninguno de los problemas fronterizos “pero si ha permitido el libre tránsito de grupos paramilitares. En conclusión: en cinco años se ha incrementado las mafias que apoyan a Nicolás Maduro, en detrimento a la degradación de la vida de los venezolanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322