Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 11:46 a. m.

Diputada Liz Jaramillo preocupada por aumento de violencia hacia la mujer

Fecha: 15/04/2020

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo expresó su preocupación ante el incremento de actos violentos en contra de las mujeres, especialmente durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Jaramillo opinó sobre el tema, luego que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, recomendará a las naciones, implementar medidas de seguridad para evitar violencia y maltrato al género feménino.

"Es oportuno que aquellas personas que se empeñan en mantenerse en el poder, fomenten políticas públicas para la defensa de niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencias, más en estos momentos de confinamientos", exhortó la parlamentaria.

Jaramillo sugirió la creacion de hogares de refugios y centros de atención que cuenten con personal médico especializado para su bienestar emocional y de salud.

La legisladora también hizo énfasis en los refugios habilitados por el "régimen" para aquellos venezolanos que a causa de la pandemia del Coronavirus se vieron obligados a regresar al país, "las autoridades deben estar atentos al cumplimiento de la seguridad personal de las mujeres en los refugios", resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322