Como ciudadanos “demócratas, no abstensionistas”, definió la diputada Olivia Lozano a los venezolanos; esto a propósito de la lucha que desde la Asamblea Nacional (AN), el Gobierno interino y la Unidad se da por lograr condiciones que permitan la celebración de elecciones libres, justas y verificables.
“La decisión de participar o no, debe estar sustentada en la evaluación de si hay o no condiciones, ha sido nuestro propósito de lucha durante todos estos años, las elecciones con condiciones que se han enmarcado en tres líneas: libres, justas y verificables. La gran mayoría de los venezolanos somos demócratas, no abstencionistas”.
Dijo que tal propuesta es clara, precisa, pública y aprobada por el Parlamento, en un decálogo que contiene condiciones que garantizan la participación, el libre ejercicio del derecho de los ciudadanos a elegir y ser electos, sin más restricciones que las que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
Lozano, miembro del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil a reivindicar el talante democrático que caracteriza a los venezolanos, además los invitó a seguir luchando por participar en unas elecciones libres, justas y verificables. A la Fuerza Armada Nacional (FAN) la exhortó a cumplir con lo establecido en la Carta Magna; por lo que pidió al Plan República, que presta apoyo al proceso de elecciones, garantizar los resultados de la decisión del pueblo.
Rechazo
Sobre la convocatoria, que Lozano definió de “acto político”, realizada por el régimen para el 6 de diciembre, dijo que el mismo ha sido rechazo dentro y fuera de Venezuela.
“Los maleantes pretenden la toma del Parlamento, mediante un artificio denominado ´elecciones´ con un andamiaje de mal vivientes y vagos de la política, corrupción, fracasados y sin prestigio. Hoy intentan llegar a donde nunca llegaron a través del voto o reconocimiento dentro de sus mismas organizaciones, violando flagrantemente la Constitución, las leyes y la voluntad de los ciudadanos”.
Recordó que la comunidad internacional se ha pronunciado “contundentemente”, rechazando y desconociendo la convocatoria a un “acto político, a todo evento fraudulento por parte del usurpador y prófugo Nicolás Maduro y sus secuaces”.
Finalmente dijo que es necesario generar una movilización poderosa y empoderada de una causa justa que permita lograr las condiciones para lograr elecciones libres, justas y verificables que permita a los venezolanos elegir y así ejecutar el cambio político que permita poner fin a la crisis en el país.