Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:04 a. m.

Diputada Olivia Lozano exige libertad plena para Tony Geara

Fecha: 14/08/2020

La diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar Olivia Lozano, denuncia el deterioro del estado de salud del diputado Tony Geara, a 5 meses de su detención arbitraria por parte de la dictadura. 

La parlamentaria señaló que Geara padece problemas cardíacos, es hipertenso y desde su detención ha sido hospitalizado 2 veces debido a su delicado estado de salud. Además, fue operado de su rodilla luego de sufrir una lesión durante el rescate del Palacio Federal Legislativo, el pasado 7 de enero, por lo cual requirió prótesis cuya evaluación no ha podido ser verificada por su médico tratante y en estos momentos estaría caminando con mucha dificultad asistido por muletas y con mucho dolor. Todo ello aunado a los riesgos que implica el Covid para todos los presos políticos.

Recordó que el diputado Tony Geara, después de sufrir meses de hostigamiento y persecución, fue detenido arbitrariamente el pasado 14 de marzo, en Ciudad Bolívar imputándole por los delitos de posesión y tráfico de armas de guerra y legitimación de capitales. “Para quienes conocemos a Tony nos queda muy claro que esto no es más que otra artimaña del régimen contra la Asamblea Nacional y contra Voluntad Popular”. Agregó, “Tony no sólo es inocente, sino que es un servidor público de larga y reconocida trayectoria política al servicio de los Bolivarenses, desde hace más de 25 años en los que ha sido concejal, diputado regional y ahora diputado a la Asamblea Nacional, pero por encima de todo es un en gran ser humano cuya labor social permanente en favor de los más necesitados le pesa a este régimen hambreador”.

Finalmente informó que la defensa de Geara ha solicitado medida cautelar para que sea trasladado a su residencia en virtud de la precariedad de su estado de salud y le ha sido negada en 2 ocasiones por los tribunales del régimen. Igualmente el día de ayer fue solicitado por su defensa, se le practicara la prueba del Covit, ya que presenta sintomas como

tos seca, cansancio y fiebre. Al igual que Tony que se mantiene firme y resistiendo a pesar de toda esta injusticia no cesaremos en la lucha por Venezuela y exigimos su inmediata liberación y la de todos los presos políticos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322