Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 10:38 a. m.

Diputada Olivia Lozano: "La hermandad entre Irán y Venezuela está en la lucha de sus mujeres"

Fecha: 25/05/2020

“La determinación de las mujeres iraníes para ser libres y no seguir permitiendo la violación de sus derechos humanos, es una de las pocas cosas que nos identifica con el pueblo de Irán”, así lo dice la diputada Olivia Lozano al declarar acerca de la presunta hermandad entre Venezuela e Irán, tema desarrollado a raíz de la llegada de los tanqueros con gasolina al país. 

Lozano destacó como ejemplo a Shirin Ebadi, abogada Iraní quien milita por los Derechos Humanos y la democracia: “fue la primera iraní y mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Ella dijo ´los gobiernos dictatoriales ven a las mujeres como su principal enemigo´. Esto es muy cierto, lo vemos a diario en Venezuela en la manera como el régimen ataca a nuestras valientes mujeres”.

En este sentido la diputada recalcó que Nicolás Maduro no tiene legitimidad de origen, ni de desempeño y mucho menos moral para hablar en nombre de los Venezolanos y de Venezuela “nuestro país lleva nombre de mujer, digna, valiente, llena de coraje, que lucha todos los días para mantenerse viva y con la cabeza en alto, con la bandera tricolor ondeando. La mujer venezolana es un modelo de resistencia, de fuerza que incide en cada espacio y en cada rincón del país. Allí donde aporta su talento y compromiso en el ejercicio de nuestros derechos conquistados y lucha día a día, de manera determinante, para rescatar nuestros derechos conculcados en tiempos de Maduro Dictador”.

En cuanto a los nexos del régimen con el gobierno de Irán, la diputada insistió: “Nicolás Maduro, como violador de los Derechos Humanos, terrorista y narcotraficante, que perdió el control del País desde hace tiempo, sólo le queda aliarse con el lado oscuro y sus pares en el mundo. Es decir, con otras dictaduras terroristas, corruptas, narcotraficantes, violadoras de Derechos Humanos y mafiosas a quienes intercambia lealtad por oro de sangre, producto de la corrupción y que forma parte de su sistema de reparto de nuestras riquezas, y entrega de nuestras libertades,como si fueran botines de maleantes”. 

Destaca la diputada Lozano que al régimen chavista se le acabaron las maniobras: “todo su narrativa de historias llenas de falacias como las de los tanqueros, las cisternas, las plantas eléctricas, el robo de los activos de Directv, el desaparecer la ayuda humanitaria en tiempos de pandemia, así como la operación infiltración, son todas parte de su épica goebbeliana (propaganda falsa) para venderle al pueblo sus trajinadas mentiras. Pero solo acrecienta el sufrimiento del pueblo,no hay solución “

Reiteró Olivia Lozano que “lo único rescatable de esa relación con Irán es la mujer iraní, esa que se resiste a un entorno en el que las mujeres son ciudadanas de segunda clase destinadas a servir a un marido al que ni siquiera tienen derecho a elegir, o que las golpean y patean en la calle por llevar la cara descubierta, nuestra solidaridad con ellas, siempre. Ese espíritu de lucha que compartimos nos hace fuertes y gracias a ello conformaremos el Gobierno de Emergencia Nacional, sin Maduro y su séquito de narcotraficantes, corruptos y violadores de Derechos Humanos. Avanzamos. ¡Unidos y comprometidos por una Venezuela Libre!”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322