Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 3:23 a. m.

Diputado Armando López: es deplorable que se tenga que importar gasolina en Venezuela

Fecha: 26/05/2020

26.05.2020.- El diputado Armando López denunció que la estación de servicio Tropical de San Joaquín, ubicada en el estado Carabobo, se encuentra inoperativa como el 90% de las estaciones en todo el territorio nacional. El parlamentario aseguró que desde que comenzó la cuarentena por la covid-19 esta bomba solo ha distribuido combustible una vez.

El representante de la Asamblea Nacional señaló al régimen de Nicolás Maduro de la destrucción de todo el parque refinador nacional: “De producir más de un millón de barriles de gasolina diarios, los parques de refinación están trabajando entre un 10% a 15% de su capacidad”.

López recordó que en 1998 Venezuela producía gasolina para el consumo interno y quedaba para exportación. Como “deplorable” calificó el hecho de que se tenga que importar combustible para satisfacer la demanda local. A su juicio, el único interés de Maduro y sus cómplices con la importación de gasolina es enriquecerse a costa de los venezolanos. “Ahora el régimen celebra que lleguen de otros países barriles de gasolina… Ojalá llegue a quienes lo necesitan, a los enfermos para movilizarse y a los productores del campo para llevar los alimentos a los venezolanos”, agregó López.

El diputado enfatizó en que la única solución al “desastre y escasez de gasolina” es la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, propuesta que realizó el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y que fue respaldada por la Asamblea Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322