Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 4:04 a. m.

Diputado Benítez: Situación económica de la tercera edad los está llevando a un riesgo mortal

Fecha: 28/04/2020

Caracas, martes 28 de abril de 2020.-El diputado Arnoldo Benítez, a través de un punto de información en la Sesión ordinaria de este martes, solicitó al Parlamento Nacional establecer una reunión virtual con representantes de gremios y asociaciones afiliadas a la Federación Nacional de Jubilados y Presionados de Venezuela, con el propósito de platear la problemática que están viviendo los adultos mayores y lograr posibles soluciones.

El parlamentario indicó que la actual situación económica en las que se encuentran las personas de tercera edad, los está llevando a un riesgo mortal por no contar con los recursos necesarios para la adquisición de comida incluyendo hasta las cajas Clap, así como los medicamentos indispensables para vivir, señaló.

Además se suma a este escenario, la falta de efectivo ya que por la pandemia producto del COVID-19 los bancos no están laborando, afectando a más del 80% de los adultos mayores porque los mismos no poseen tarjeta de débito, por una supuesta falta de material en la banca, indicó Benítez.

El diputado finalizó su intervención diciendo que estarán en la espera de la referida reunión, para designar a los representantes que asistirán a la misma.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322