Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 5:05 p. m.

Diputado Casella narró las atrocidades que comete la narcodictadura contra militares que alzan su voz

Fecha: 26/10/2020

Caracas, lunes 26 de octubre de 2020.- Diputado por el Estado Miranda Franco Casella, presidente de la Sub Comisión de Derechos Humanos de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, narro las atrocidades que tuvo que vivir para sacar a su familia del país ante las amenazas de muerte por parte de la narcodictadura.

En una entrevista en el programa “Estado de Alarma”, realizada por la Diputada Española Belén Hoyos a Leopoldo López Gil, Manuela García y al diputado Casella, quien se refirió a todas las atrocidades que se cometen en el país por parte del régimen usurpador, que fueron denunciadas a través de la Subcomisión que preside de Derechos Humanos, lo que lo obligó a salir del país y sacar a su familia esposas e hijos, por amenazas de muerte.

Explicó que la Subcomisión que preside trata las denuncias de ciudadanos que son víctimas ante los atropellos de los efectivos militares. Comenzamos a recibir denuncias, más de 700 casos, de familiares de oficiales militares que se acercaban a la Comisión de Defensa, específicamente a la SubComisión de Derechos Humanos para plantear su que sus hijos tenientes, jóvenes de 21 a 22 años capitanes mayores, habían sido detenidos sin procesos judicial alguno, secuestrados y aislados de sus familias.

“Cuando digo secuestrados es porque estando ejerciendo sus funciones dentro de la instalación militar, hombres con pasamontañas, sin identificación, los desarmaban, golpeaban y durante 90 días, cuando aparecían presentaban torturas medioevales. Jóvenes tenientes que sus madres mostraban pruebas de como con una hojilla o cuchillo les cortaban las plantas de los pies, por lo menos 60 veces en cada pie, para impedirles caminar, otros fueron violados con fusiles, víctimas de descargas eléctricas de golpes. Denuncias que están registradas en el informe, de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”, indicó el parlamentario.

Continuó narrando que les suspendían las medicinas durante largos periodos de tiempo como mecanismo de tortura, aislamiento, les colocaban luz blanca día y noche para que perdieran la noción del tiempo y no dejarlos dormir.

“Estos jóvenes eran torturados por levantar su voz reclamando, por ejemplo, que no había comida para la tropa, vestimenta, botas, que no había suficiente apresto operacional, seguridad social, los sueldos de 2 euros al mes, por lo que buscaban mecanismos alternos de manutención.

El diputado Casella indicó que este régimen ha detenido desde generales hasta sargentos. La narcodictadura de Chávez y Maduro se ha caracterizados por acabar las Fuerzas Armadas Nacionales y sus rangos, porque su política es atacar y destruir todas las instituciones del país, como la justicia, la iglesia, a la familia, a la Fuerza Armadas.

“Si analizamos la FAN en Venezuela hay activos dos mil generales, que no se amerita para el tamaño de la Armada que tenemos. Ni el ejército aliado en la segunda guerra mundial no llegó a tener dos mil generales activos. En Venezuela lo que hay es un pranato un grupo organizado, una organización de criminales uniformadas que controlan la distribución de la droga, el tráfico del oro, la extracción ilegal del coltán, del uranio. En Venezuela no es solo el petróleo es nuestra riqueza es muy amplia y algo que ha caracterizado a la narcodictadura es tener la capacidad malvada de destruir un país rico”.

Manifestó que cuando empezaron a denunciar desde la Subcomisión estas atrocidades y permitir que los familiares presentaron las pruebas y denunciarán ante la Subcomisión y la plenaria y se conocieran públicamente comenzó a ser muy incómodo para la dictadura, como otros diputados que estaban haciendo lo propio, denunciando la falta de medicina en el país, los casos de corrupción entre otros, por lo que hoy son 33 diputados que se encuentran en el exilio obligados por las amenazas de este régimen.

“En mi caso empezó la persecución y le pusieron una pistola en la cara a una de mis hijas amenazándola de muerte y mandando un mensaje que decía: dile a tu papá que deje las denuncias o te va a enterrar, la próxima vez que te vea será en un cementerio. Esas amenazas fueron incrementándose, atacando a mi esposa y mi hija menor, que son ciudadanas españolas. Luego la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela empezó a usurpar funciones y es cuando me allanan ilegalmente la inmunidad parlamentaria”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322