Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:03 a. m.

Diputado Cordero: Masacre de CEPELLA demuestra el fracaso de la política carcelaria del usurpador

Fecha: 02/05/2020

Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, manifestó este sábado que la masacre registrada, este 1 de mayo, en la cárcel Cepella demuestra el fracaso de la política carcelaria del régimen usurpador. 

El parlamentario, a propósito del suceso de Guanare, estado Portuguesa, cuestionó que las acciones permisivas de la administración de Maduro van en contra de lo que debe ser un efectivo sistema de régimen penitenciario, que permita una verdadera reinserción del privado de libertad a la sociedad.  

El también politólogo rechazó que el chavismo hoy solo pueda controlar la cárceles con la acción de las armas. En este sentido rememoró que en mayo de 2019 resultaron asesinados 31 personas, entre reclusos y custodios, en un enfrentamiento en la comisaría policial de Campo Lindo en Acarigua. "Un año después son asesinados 41 reclusos en el centro penitenciario de los Llanos, Cepella", apuntó a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Utilizar a reos para control social solo genera complicidad y dependencia de los reos con los custodios", dijo el parlamentario tras anunciar que en las próximas horas habrá una sesión extraordinaria, vía streaming, de la instancia parlamentaria que preside, para dar inicio a una profunda investigación por esta masacre. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322