Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 5:51 a. m.

Diputado Dávila denunció constantes ataques a la democracia por parte del régimen de Maduro

Fecha: 17/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila denunció este jueves los constantes ataques a la democracia por parte del régimen de Nicolás Maduro, a propósito del Acuerdo en el marco del Día Internacional de la Democracia que se conmemoró el pasado 15 de septiembre.

“En Venezuela tenemos de acuerdo con la constitución un estado democrático de derecho social y de justicia pero nada de eso se está cumpliendo, la dictadura actual lo que ha hecho es irrespetar el derecho a la vida, violentarlo permanentemente, no tenemos el ejercicio de una libertad plena, no tenemos justicia independiente, no tenemos igualdad porque vemos como el pueblo está sufriendo por falta de gasolina, de gas, de luz, de comida”, acotó el parlamentario durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN.

En ese sentido, tomó como argumento principal el informe de violación de derechos humanos fundamentales publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde responsabiliza directamente a Nicolás Maduro, al titular de la cartera de Interior, Néstor Reverol; y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; de las torturas producidas en los calabozos del país.

“Ya lo vimos con el informe de la Alta Comisionada de los DD.HH, (Michelle Bachelet) donde se evidencia que el propio Maduro, Reverol y Vladimir Padrino son los artífices fundamentales de las persecuciones y estaban al tanto de ejecuciones forzosas, desapariciones transitorias, agresión contra periodistas, políticos, dirigentes sociales, contra la Asamblea Nacional en general simplemente por ejercer el derecho de la pluralidad de la política disintiendo de las políticas del régimen”, detalló Dávila.

El diputado por Acción Democrática reiteró la necesidad de luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y no avalar la “farsa” que organiza la administración de Maduro para el próximo 6 de diciembre.

“En consecuencia no tenemos una democracia, tenemos una dictadura y la Asamblea Nacional no tiene por qué jamás ceder su legitimidad ante un poder ilegítimo que surgiría en la farsa electoral del 6 de diciembre”, enfatizó el parlamentario por el estado Mérida.

Indicó que en el acuerdo que aprobará el Poder Legislativo este jueves es fundamental que se reafirmen “los principios de la jurisdicción universal de un régimen mundial de sanciones para los violadores de derechos humanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322