Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 12:59 a. m.

Diputado Dávila: La Acción Democrática legítima sigue en la lucha pacifica contra la dictadura

Fecha: 11/08/2020

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida y abanderado de Acción Democrática, Williams Dávila Barrios, condenó, este martes, el asalto a la sede nacional de su organización política y reiteró que la tolda blanca legítima, haciendo clara alusión a la encabezada por Henry Ramos Allup, secretario general nacional, sigue en la lucha pacífica y democrática contra la dictadura de Nicolás Maduro. 

"La sentencia del espúreo y mal llamado Tribunal Supremo de Justicia echó las bases para la internvención de los partidos y de Acción Democrática, y hoy vemos las consecunecias con la toma violenta de la sede nacional de nuestro glorioso partido. Quinta columnas, bombas lacrimogenas, petardos, grupos armados y elementos terroristas aliados del régimen", denunció el legislador durante el debate sobre la ilegal y violenta toma de la sede del partido Acción Democrática en la sesión del Poder Legislativo.

Dávila asomó que se trata de una facture a ante el hecho de que las autoridades nacionales, ni diputados y desde las seccionales nacionales hasta cómites locales, decidieron no avalar el fraude electoral. 

En este sentido, el portavoz de AD advirtió que autoridades impuestas por el TSJ replicarán esta práctica en las sedes del interior del país, apoyados por el régimen usurpador de Maduro.
 
"Es un acto de premeditación y alevosía criminal que debe ser denunciado por el mundo", destacó. Precisó sobre esto que  así lo harán ante las diversas organizaciones de caracter global: OEA, ONU, Internacional Socialista, entre otras.

Antes de finalizar, y haciendo analogía a la barbarie de Doña Barbara -en la novela del poeta y expresidente adeco, Rómulo Gallegos- Dávila subrayó el compromiso a seguir luchando para erradicar la dictadura de Maduro y sus cómplices: "No somos partido creado por decreto, como dijera Andrés Eloy Blanco, por eso no nos disuelven por decreto. Se equivocan la pandilla de alacranes, no somos un edificio, somos la fe de un pueblo, nuestra decisión de combatir hasta triunfar, no sabe de decretos ni alacranes", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322