Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 7:38 p. m.

Diputado Dávila: Ley Saqueo busca exprimir lo que queda de la economía nacional

Fecha: 13/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se desarrolló la mañana de este martes, el diputado Williams Dávila Barrios, reiteró que la "Ley Antibloqueo", aprobada recientemente por el madurismo, solo busca exprimir lo que queda de la economía nacional.

"La dictadura, en su desesperación para generar recursos en medio del saqueo generalizado e ilegal, decreta, por medio de la espuria (Asamblea Nacional) Constituyente, un parapeto raspa olla. Esto no existe en la Constitución y solo lo hacen para mantenerse en el poder y continuar beneficiándose junto con su círculo más estrecho. Luis XIV se quedó atrás cuando dijo "El Estado soy yo", cuestionó el legislador.

En su intervención, Dávila explicó que lo que citó como "parapeto raspaolla" persigue privatizar, vender activos y bienes de la nación, así como administrar activos y pasivos de la República sin ningún tipo de control legislativo, ni social.

"Este parapeto crea una ilusión de privatización con las condiciones que la propia dictadura va a dictaminar (...) Este parapeto institucionaliza el secreto como política de Estado para continuar el saqueo y la divulgación de operaciones comerciales pasaría a ser tratado como delito de traición a la patria", ahondó además el parlamentario.

Reiterando que las leyes de la República solo pueden surgir de la legítima Asamblea Nacional, el portavoz del Capitolio agregó que este supuesta reglamento se vuela varias leyes vigentes como la Ley de Contrataciones Públicas y Ley de Concesiones. "Eliminan el control legislativo", apuntó.

Agregó además que esto demuestra una vez más que los alacranes y miembros de la mesita solo llegarán a la AN, con las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre, para lavarle la cara al dictador que sigue desangrando el país: "Nada harán para derogar este parapeto", subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322