Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN
Caracas, 31 de julio de 2019.-El preside..." /> Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN
Caracas, 31 de julio de 2019.-El preside...">
Periodista: Prensa An. /
Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN
Caracas, 31 de julio de 2019.-El presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, afirmó que "la Fuerza Armada Nacional no actúa ante las denuncias sobre decapitaciones de cabezas humanas en las trochas de Ureña, estado Táchira, cerca del comando de la Guardia Nacional".
El parlamentario hizo la aseveración este miércoles en rueda de prensa en las instalaciones del edificio administrativo de la AN, donde señaló que los cuerpos de seguridad responsables en la materia en la zona fronteriza, se hacen los indiferentes ante tan grave situación.
"Creo que ha llegado el momento en que la Fuerza Armada Nacional, deje a un lado su actividad política y le presten seguridad y apoyo a los venezolanos y a nuestras fronteras", opinó el legislador.
Insistió en señalar, que las familias que habitan en los municipios fronterizos, están viviendo una situación de terrorismo. "Anoche fueron asesinadas dos personas en el municipio Bolívar, parroquia El Palotar. Unos motorizados armados, vestidos de civil, le manifestaron a uno de los familiares de los fallecidos, que a altas horas de la noche había toque de queda y que por lo tanto nadie podía circular por las calles de los municipios fronterizos".
Asimismo refirió el diputado por el estado Táchira, que están circulando informaciones en redes sociales, en las que los grupos irregulares ordenan el toque de queda, instando a los negocios a mantenerse cerrados, y a las personas y taxistas, a no estar en las calles después de las 6 de la tarde en los municipios.
En relación con los grupos irregulares que estarían actuando en la zona fronteriza, expresó que desde el 23 de febrero pasado quedaron instalados en el lugar los colectivos y se sumaron a otros brotes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y elementos paramilitares.
Dijo que a este fenómeno se suma también, la migración de jóvenes venezolanos que llegan a la frontera en busca de trabajo y como no consiguen ocupación, les aplican el llamado reclutamiento para formar parte de grupos irregulares: “les ofreces un millón de pesos y un arma de fuego, con el cuento de resguardar la frontera”.
Igualmente destacó el asambleísta, que los municipios más afectados por la presencia de irregulares son el Bolívar y el Pedro María Ureña, que limitan con el Norte de Santander.
En torno a las personas muertas en las últimas horas, indicó que anoche fueron asesinados Arlos Corso de 24 años de edad y José Rangel, de 45 y comentó que desde el 23 de febrero hasta la fecha, hay unas 20 personas asesinadas, “al parecer, por la vía del sicariato”.