Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:17 a. m.

Diputado Florido: Nicolás Maduro está técnicamente fuera del poder

Fecha: 27/04/2020

(Caracas, 27/04/2020). El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido, aseguró que ante las diversas sanciones y la más reciente decisión por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes acusan a funcionarios del régimen de convertir a Venezuela en un narcoestado, Nicolás Maduro está técnicamente fuera del poder.

El parlamentario aseveró que las sanciones contras personas que han violado DDHH y se han hecho de la corrupción con dinero que pudo ir al pueblo venezolano, están en manos de la justicia, quienes determinarán de acuerdo a sus investigaciones, una decisión jurídica y no política.

"Nicolás Maduro está fuera del poder aunque falte concretarlo porque hay muchos elementos de juicio y no hay posibilidad de retorno para mantenerse en el poder" indicó.

Estas declaraciones las ofreció el legislador en el programa Vladimir a la Carta, de este domingo, en donde también expresó que Maduro y su círculo, no tienen la capacidad de resolver los problemas del país.

"Hay que recordar que además de petróleo, exportábamos gasolina un país que no tiene la capacidad de volver al crédito internacional, porque Maduro no tiene reconocimiento del mundo y no tiene la capacidad de alimentar a su gente (...) es un régimen que no tiene el control", puntualizó.

Asimismo sostuvo que lo mejor para Venezuela es el Plan de Emergencia Nacional, sin persecución y con un proceso de elección que reconozca el voto.

"Estamos más cerca que nunca de la transición, de unos seis a nueve meses donde se atienda la pandemia, y con la conducción de la AN, conformar toda la estrategia". 

Florido lamentó que ante la crisis por la pandemia del Covid-19, los venezolanos tengan que sufrir ante la falta de alimentos, gasolina y condiciones para afrontar el virus, así como también la falta de información fidedigna ante tal situación.

"Un país sin información sencillamente es un país atrasado más en la era de las comunicaciones. No sabemos cuántos casos hay realmente, cuántas muertes hay realmente y cómo se puede agravar esto", dijo.

Recalcó que lo que se quiere es recuperar el país y los venezolanos puedan reencontrarse sin odio en el corazón. "Y tenemos que trabajar por tanto daño".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322