Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:52 a. m.

Diputado Geara: Régimen de Maduro con sus mentiras pretende quebrar moralmente a Roland Carreño

Fecha: 24/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas martes 24 de noviembre 2020. El diputado Antonio Geara en representación de la Fracción de Voluntad Popular, solicitó una investigación profunda sobre el caso de Roland Carreño, porque a su juicio, lo que pretende el régimen es callar y “quebrar” moralmente al periodista.

Así lo indicó Geara, en un punto de información ante el Parlamento Nacional, este martes en Sesión ordinaria, donde señaló que la detención de Carreño fue arbitraria y forzosa, quien este 26 de noviembre cumplirá un mes tras las rejas.

Condenó que en Venezuela se sigan cometiendo estos abusos cundo en la Constitución está contemplado el libre tránsito y la libertad de expresión, pero aseveró que la dictadura de Maduro está acostumbrada a montar ese tipo de show para tratar de vender esas mentiras a través de sus canales de televisión con la intención de convencer a la gente de que lo que ellos dicen es verdad y lo que dicen los diputados y la gente honrada en el país es mentira, advirtió.

“Lo digo con experiencia propia porque estuve más de 5 meses privado de libertad y aún no sé porque estuve preso, solo porque al régimen le dio la gana de quebrarme y así como actuaron conmigo lo están haciendo con Roland y con muchos presos políticos que se encuentran en las mazmorras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin saber la razón de su detención”.

Recordó que el comunicador fue detenido de forma irregular y tuvo 48 horas desaparecido provocando la preocupación de familiares y amigos, para luego aparecer ante un tribunal “con una tramoya tipo teatro”, donde se le acusa que dentro de su carro iba un fusil.

“Pensemos, en qué cabeza cabe que en plena semana de cuarenta radical alguien pueda circular con un arma y sobre todo con un arma de ese tipo. ¿En qué país estamos? ¿En qué país vivimos donde se permiten ese tipo de cosas? se preguntó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322