Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:38 a. m.

Diputado José Trujillo: Régimen extiende la cuarentena para incrementar la represión

Fecha: 15/05/2020

Caracas, 15 mayo. El propósito del régimen por extender la cuarentena es incrementar la represión política y no de implementar medidas sanitarias por el COVID-19, sostiene el diputado José Trujillo, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario considera que la medida dictada este martes 12 de mayo por Nicolás Maduro de prolongar el confinamiento a la población venezolana por 30 días más "tampoco tiene el interés de resolver los graves problemas económicos del país".

Indicó que transcurrido más de 60 días de aislamiento desde el pasado 13 de marzo cuando Maduro declaró el estado de alarma nacional por el coronavirus "decenas de miles de negocios han quedado destruidos".

Comentó que la escasez de gasolina se agrava aún más en el país, a la que se suma las fallas en el servicio de electricidad, desaparición del sencillo monetario, falta de transporte, alimentos y medicinas.

"La única explicación posible a esta forma incoherente del régimen por gestionar la crisis del COVID-19 es la de imponer una política represiva para tratar de ocultar la realidad venezolana y mantenerse en el poder", dijo.

Explicó que la mejor demostración de su afirmación, entre otros casos, "es sin duda el ataque del chavismo contra la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales".

El organismo publicó este lunes 11 de mayo un informe en el que pone en duda el número de casos reportados por Maduro al observar que las cifras no se ajustan a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

La Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela advierte que el pico de la pandemia del COVID-19 podría alcanzar en junio a cuatro mil casos diarios y en septiembre a mil por día.

Trujillo rechazó la reacción del régimen, que a través del líder chavista Diosdado Cabello, ordenó a los organismos de seguridad del Estado aplicar medidas represivas en contra de los académicos venezolanos por contrariar las cifras del COVID-19.

Disolver el Palacio de las Academias

"No sería sorprendente que el régimen usurpador  decida ocupar militarmente y disolver por decreto el Palacio de las Academias y ordenar a grupos chavistas invadir sus espacios, ubicados frente a la AN", dijo Trujillo.

"Esto es debido, a que el régimen no le interesa salvar una economía moribunda como la de Venezuela que tiene seis años seguidos en recesión".

El parlamentario refirió que este año se estima una caída de 15 puntos del Producto Interno Bruto, según pronósticos del FMI. "A Maduro en nada le preocupa la tragedia social y económica de los venezolanos", agregó.

"Lo que realmente le preocupa al régimen es el control del poder, al extremo de permitir la venta de gasolina en dólares por funcionarios de seguridad leales al régimen", denunció Trujillo.

Intervenir la OMS 

Trujillo, médico toxicólogo, cuestionó la alianza entre el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con las autoridades de la República Popular China para ocultar información sobre el COVID-19, según denuncias de organismos internacionales.

El médico dijo que se aprecia una confusión entre las medidas para el combate del virus y la cobertura mediática por conseguir una vacuna contra la pandemia.

Indicó que en ese escenario se han desestimado los avances de los patólogos italianos sobre las muertes de pacientes por coagulación intravascular diseminada y no por neumonía.

El parlamentario recomienda combatir al virus con retrovirales, suero de pacientes ya infectados, antibióticos, esteroides y anticoagulantes "que en ciertas combinaciones han demostrado ser efectivas, como demuestra la cura y recuperación de centenares de miles de hospitalizados en Europa".

Trujillo, expresidente del Colegio Médico del Estado Aragua, dijo que es extraño que la OMS no apruebe estos tratamientos como protocolos estandarizados, a pesar de que están funcionando en toda Europa y países avanzados como Israel y Taiwán.

El especialista se pronunció por una "profunda revisión de la OMS" y recomendó la creación de una comisión interventora internacional, que establezca nuevos protocolos de actuación y el nombramiento de sus funcionarios.

"La próxima pandemia global no puede ser manejada con tanta manipulación ideológica por parte de la OMS que ha llevando al mundo a una catástrofe económica y social", dijo Trujillo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322