Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:37 p. m.

Diputado Juan Carlos Bolívar: Lluvias elevan a la enésima potencia el sufrimiento de los sucrenses

Fecha: 19/10/2020

19-10-2020.- Como "crítica" calificó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre Juan Carlos Bolívar, la situación generada en los últimos días por las lluvias en varios municipios y parroquias de esa entidad del oriente del país.

Bolívar destacó la difícil situación que atraviesan los habitantes de los municipios Los Montes y Sucre, especialmente la zona de San Juan, por las constantes precipitaciones.

"Los estragos son provocados por la crecida del río que se llevó casas, animales y dañando las cosechas de los pobladores que son su único sustento", advirtió el parlamentario.

Bolívar aseguró que la situación generada por las lluvias agravó la ya complicada situación del colapso de servicio públicos, "Sucre por excelencia ha sido un estado deprimido, pero esto ahora eleva a la enésima potencia el sufrimiento del sucrense, cuando los servicios básicos como el agua potable, electricidad, gas prácticamente no existe y no hay una política pública para tratar de resolver este desastre".

Narró que por los grifos de los sucrenses sale "tierra y a veces el tamacuto", -un molusco de agua dulce- que brota por "los lavamanos y los lavaplatos de los hogares y no hay respuesta", denunció.

En cuanto al servicio eléctrico, el parlamentario aseguró que pueblos enteros permanecen hasta dos días sin luz; "esta situación la hemos elevado a la Asamblea Nacional pero como hay un régimen que no tiene interés de resolver sino que le conviene que eso suceda para mantener a la gente en zozobra, con miedo, con terror a su disposición, no le dan la atención necesaria para que los pueblos vivan bien". 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322