Carlos Morillo Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillerm..." /> Carlos Morillo Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillerm...">

Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 5:34 a. m.

Diputado Palacios: Corrupción del gobierno impidió conclusión del Sistema Hidráulico Yacambú Quibor

Fecha: 06/08/2019

Carlos Morillo Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, advirtió este martes sobre la situación en que se encuentra el Sistema Hidráulico Yacambú Quibor ubicado en el estado Lara, cuyo futuro calificó de incierto, en virtud de que el informe final presentado por la Comisión de Contraloría del Parlamento determinó hechos irregulares que revisten carácter penal.

El parlamentario larense señaló que tal situación ratifica las denuncias interpuestas  por los parlamentarios larenses quienes han venido denunciando el desmantelamiento total de la obra, y en tal sentido solicitó a la Comisión de Administración y Servicios realice una inspección en la misma, a objeto de actualizar el informe y cotejarlo con el presentado por la Comisión de Contraloría del año 2016, que  determinó hechos irregulares en  la ejecución de este trabajo.

Recordó Palacios que el Sistema Hidráulico Yacambú, es uno de los proyectos hidráulicos de desarrollo más importantes de América Latina, concebido como una alternativa para ofrecer agua al estado Lara, cuya infraestructura, dijo, se  encuentra totalmente desmantelada y sumergido en graves señalamientos de corrupción e impunidad.

El diputado Guillermo Palacios recordó que pasarán muchos años para reactivar  esta obra emblemática  para  el estado  Lara y estados vecinos  del occidente del país ya que, a su juicio, gran parte de lo que se había adelantado allí se está perdiendo por la mala administración y la corrupción.

 “La corrupción  se  evidencia  en  los  talleres y alrededores que se convirtieron en cementerios de máquinas y camiones abandonados, desmantelados, convertidos en chatarras por el tiempo que tienen a la intemperie”, sentenció Palacios.

Finalmente, reiteró su llamado para que la Comisión de Administración y Servicios realice una inspección en  la obra, con miras a que la Comisión de Contraloría actualice los detalles de dicho informe para que sea debatido en plenaria. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322