Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:44 a. m.

Diputado Ronderos: colapso por COVID-19 en Nueva Esparta es responsabilidad del protector de fracaso de Maduro

Fecha: 18/04/2020

El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, desmintió los señalamientos que desde Miraflores hicieron para incriminar al gobernador de la entidad insular, Alfredo Díaz, en la propagación del COVID-19 en la región. Sobre el tema, atribuyó lo sucedido a la incompetencia de Dantes Rivas, a quien citó como "protector del fracaso". 

Al ahondar en los cuestionamientos hechos por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Ronderos precisó que los nuevos pacientes arribaron a la isla por puertos y aeropuertos militarizados y bajo el mando del oficialismo. 

Asimismo, el dirigente político subrayó que la Gobernación de #NuevaEsparta no controla epidemiología. Agregó sobre este punto que el sistema de salud Nueva Esparta fue intervenido por el Ejecutivo nacional, en noviembre de 2019, fecha desde la cual el personal médico reciben lineamientos del Viceministerio de Salud Colectiva, y de una autoridad única nacional.

"Con responsabilidad advertimos que íbamos rumbo al colapso por la pandemia. Ahora la realidad les explota, pretenden responsabilizar a terceros de sus errores", enfatizó el parlametario y dirigente del partido Acción Democrática en un hilo difundido en su cuenta oficial de Twitter. 

El parlamentario reiteró que la nefasta actuación de Dante Rivas frente a la crisis del coronavirus en el mencionado estado ha estado marcado por el desprecio de criterios epidemiológicos, lo que ha provocado las terribles consecuencias que hoy viven los margariteños, y especialmente los habitantes de los municipios Gómez y Maneiro. 

"Pese a la crisis de la pandemia, Margarita sigue sin agua, a merced de cortes eléctricos, sin gasolina y con múltiples deficiencias que complican el confinamiento. Todo esto, obra del protectorado del fracaso de Dantes Rivas", sumó Ronderos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322