Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 8:05 a. m.

Diputado Sirit: Guerrilla colombiana y grupos delictivos operan libremente en la frontera

Fecha: 08/08/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Ernesto Vegas / Prensa: Foto Arles Arcia / Prensa AN

Caracas, 08 de Agosto de 2019.-El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Eliézer Sirit, dijo este jueves que la guerrilla colombiana y otros grupos delincuenciales se desplazan libremente  en nuestro territorio, sembrando el terror entre los habitantes de la región.

"Nos preocupa el hecho que tengamos guerrilla y otros grupos delictivos en territorio venezolano que hace frontera con Brasil, y no haya de parte del gobierno de Nicolás Maduro una acción contundente para sacar del país estas organizaciones que vienen actuando al margen de la ley", comentó.

Considera el diputado Sirit, que mientras Maduro esté al frente de Miraflores, cualquier decisión que "nosotros tomemos jurídicamente para poner las cosas en su lugar en materia de terrorismo y de organizaciones armadas, se corre el riesgo que pudiera ser impedida por el régimen".

Sostuvo que por ello es importante el avance que "hoy se viene dando para el cese de esta situación, a fin de instalar un gobierno de transición mediante un proceso electoral transparente, que le permita a los venezolanos escoger el gobierno que merecemos.

"Vamos a poner orden y rescatar un territorio que está invadido por grupos irregulares, haciendo lo que les viene en gana, contra los sectores productivos que operan y habitan en  la zona fronteriza", refirió.

En relación con las denuncias del gobierno colombiano sobre a la presencia de un exjefe y parlamentario colombiano en territorio venezolano, el vocero señaló que eso no es un secreto para nadie.

"Hay que ir a los estados Táchira, Barinas,  Apure y Bolívar entre otros, para poder presenciar, como grupos irregulares se desplazan y hacen los que les viene en gana en gran parte de los límites fronterizos", aseguró Sirit.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322