Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:47 p. m.

Diputado Valera: Tesis de fuga no prospera ni justifica masacre de Guanare

Fecha: 02/05/2020

Presidente de la Comisión de Política Interior

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, aseveró este sábado que la tesis de la fuga que ha circulado en torno al motín suscitado, este primero de mayo, en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) no prospera ni justifica la masacre registrada la citada cárcel venezolana. 

"El Estado venezolano está en la obligación de garantizarle a la vida a los reclusos que permanecen en centros penitenciarios del país, pero contrario a esto vemos permanentes focos de violencia en las cárceles donde mueren reos. Ante esto la respuesta del régimen es la inacción. El Estado no se inmuta.", condenó el legislador por el estado Bolívar. 

En Centro Penitenciario de Los Llanos, según dijo Valera, se ha registrado una acción absolutamente desproporcionada de fuerza pública contra los penados. "No hay ninguna justificación para que una masacre de esta naturaleza deje 50 personas", sentenció. 

A propósito de esta reyerta, el dirigente político subrayó que muchos de los conflictos que se dan en cárceles de Venezuela obedecen al hambre al que someten a los reclusos. "El Estado no atiende la alimentación de los penados y los alimentos que llevan los familiares son requisados y hasta confiscado por efectivos de la Guardia Nacional que también pasan hambre en los reclusorios", agregó. 

Sobre el mismo tema, destacó Valera que la Comisión de Política Interior elevará una investigación para dar con los responsables de lo ocurrido y solicitará a la comunidad internacional sanciones y condenas a las que haya lugar por estos hechos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322