Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:28 a. m.

Diputado Valera: Violaciones de DD.HH de Gómez y Pérez Jiménez quedaron pequeñas con Maduro

Fecha: 22/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, solicitó este martes a la comunidad internacional "ayuda para salir de esta gran tragedia" que viven los venezolanos en referencia a las pésimas condiciones de Derechos Humanos denunciada recientemente en el informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN precisó que actualmente en Venezuela cohabitan mafias, guerrilleros y militares quienes se atribuyen el control de ciudades y estados enteros del país. Por esto pidió a los organismos foráneos intervenir “con toda su fuerza” para ayudar a los venezolanos.

“Hoy quienes están señalados son quienes dirigen ilegítimamente este país: Maduro, Reverol, Padrino López, jefe de las Fuerzas Armadas de este país; son señalados como criminales, crímenes de lesa humanidad contra un conjunto de venezolanos y eso lo sentimos en carne propia los diputados, los civiles y los militares”, aseveró Valera durante la sesión ordinaria de este martes.

Señaló que estos hechos denunciados en el informe de la ONU fueron denunciados con anterioridad desde la Asamblea Nacional. “Hoy Venezuela en el mundo suena pero por un hecho vergonzoso que ya nosotros habíamos advertido a través de todo este tiempo, hechos como la tortura, la violación de derechos humanos, el cercenamiento a las libertades y al pensamiento político en Venezuela”, dijo el parlamentario.

Comparo la situación de Derechos Humanos que viven los ciudadanos venezolanos con lo que se vivió en las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez:

“Y uno pensaba que la dictadura de Gómez, la dictadura de Pérez Jiménez, eran hechos vergonzosos que habían quedado atrás, no, estos dieron un paso hacia adelante y lo han hecho con el peor cinismo del mundo y si no es por este informe de la misión de verificación de hechos por el Consejo de DDHH de la misión de las Naciones Unidas sobre Venezuela nadie podría enterarse de lo que sucede en Venezuela", denunció.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322