Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:23 a. m.

Diputados de la AN desde el estado Miranda: Seguimos recorriendo el país exigiendo elecciones libres y vacunas para todos los venezolanos

Fecha: 16/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, María Hernández, Williams Dávila, Luis Florido, Delsa Solórzano y Macario González, continuaron con su recorrido este viernes por las calles de Santa Teresa del Tuy, los Valles de Tuy, y en el municipio Baruta en el estado Miranda, donde reafirmaron su compromiso de lucha por la exigencia de elecciones libres, el ingreso de las vacunas contra la COVID-19 para todos los venezolanos y por la reinstauración de la democracia y libertad en Venezuela.

En ese sentido, el diputado Juan Pablo Guanipa primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, recriminó a la dictadura criminal de Nicolás Maduro su indolencia y desinterés porque los venezolanos no estén vacunados contra la pandemia del coronavirus, “que está acabando con la vida de miles de connacionales”.

“Quien realmente nos tiene asfixiado como nación, es la dictadura nefasta de Nicolás Maduro, que está vinculado al narcotráfico, paramilitarismo, terrorismo internacional; y a países que no creen en la democracia como: Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía. Ante esto, los venezolanos debemos seguir luchando hasta que logremos sacarlos, aquí nadie está dispuesto a resignarse. Esta es la hora de la resistencia venezolana”, expresó el parlamentario.

El grupo de legisladores realizaron una asamblea y una caminata hasta la Plaza Bolívar juntos a los vecinos de las comunidades de los Valles del Tuy, durante la movilización, la diputada Delsa Solórzano, reprochó que quienes hoy usurpan el poder en Miraflores están vacunados, mientras que el sector salud, docente, personas de la tercera edad y el resto de la población no han sido inmunizadas.

Durante el recorrido la diputada María Hernández, sostuvo conversaciones con los vecinos mirandinos, quienes expresaron su apoyo a la legitima Asamblea Nacional, y se unen a la exigencia nacional de un plan de vacunación masivo para todos los venezolanos, sin exclusión política y social.

"Esta situación que ha provocado la dictadura, aislamiento de los pueblos, de los ciudadanos, dejados a su suerte sin atención de salud, servicios ni seguridad, eso es un crimen Internacional llamado genocidio", alertó la legisladora, quien a su vez, comentó que los ciudadanos manifestaron denuncias sobre “el aumento del pasaje y la ausencia de la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 del personal de salud en Santa Teresa del Tuy”.

Venezuela quiere elecciones libres

En horas de la tarde, la Comisión Delegada, se traslada a las instalaciones de la Asociación de vecinos de Santa Sofía, en el Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda, donde realizaron una asamblea de ciudadanos con los vecinos de la zona. Desde allí, los diputados afirmaron que continuarán desplegados en varias regiones del país, transmitiendo el mensaje “firme y claro de elecciones libres y justas” porque “todos los venezolanos queremos votar, elegir, definir nuestro futuro”.

En la actividad intervino el diputado Williams Dávila, quien ratificó que la sociedad civil y los factores democráticos del país, buscan un “cambio de sistema, un estado distinto, a través de elecciones libres para salir de esta dictadura oligarca, que ha hecho más pobres a los más pobres y a los poderosos, más ricos; hasta el punto que ellos se vacunan a costillas del bienestar del pueblo”.

Seguidamente, el diputado Luis Florido, aclaró que “nuestra lucha no es solo con resistencia sino con resiliencia. Sobreponernos a lo que estamos viviendo, pero, sobre todo, a no acostumbrarnos, está tragedia terminará en medida qué nos levantemos".

Por su parte, el diputado Macario González, recordó las palabras del Presidente Encargado de Venezuela y del Parlamento Nacional Juan Guiadó Márquez, quien recomendó “derrotar el virus del miedo”.

Aprovechó para explicar que la Alternativa Democrática venezolana “no está promoviendo salidas violentas y fratricidas, estamos buscando un camino pacífico que debemos conquistar con nuestra lucha para conseguir que en Venezuela existan gobiernos legítimos que se ocupen del pueblo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322