Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 5:40 p. m.

Diputados de la AN y ciudadanos venezolanos protestan contra invasión militar en Ucrania ante la embajada rusa en Colombia

Fecha: 28/02/2022

 

Diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional junto a ciudadanos colombo-venezolanos de diferentes organizaciones sociales y políticas, protestaron frente a la embajada de Rusia en Colombia contra la invasión militar en Ucrania y, al mismo tiempo, exigieron el retiro de las tropas de Putin y el respeto por el derecho internacional. 

Desde la ciudad de Bogotá, el diputado Williams Dávila acompañó la manifestación quien junto a los protestantes portaban una bandera de Venezuela y llevaban carteles con las consignas: “Putin y Maduro enemigos de la paz”, “Evitemos los horrores de la guerra. Paz”, “Putin retira las tropas de Ucrania”.

En las afueras de la embajada de Rusia, el parlamentario rechazó y repudió la acción bélica ejecutada por Rusia contra Ucrania y enalteció la valentía y el valor del pueblo ucraniano en la defensa de la libertad y democracia. 

“Exigimos paz el mundo no se merece que en este pleno siglo XXI un dictador como Putin haya puesto en peligro y zozobra la paz mundial”, exclamó Dávila. 

Por otra parte, el representante de las organizaciones que preservan los derechos humanos, acusó al presidente de la Confederación de Rusia, Vladimir Putin de “invadir, asesinar y masacrar a mujeres y niños” y advirtió que “la libertad del mundo está peligrando por el capricho de un dictador”.

El vocero de la Unión de Trabajadores Venezolanos y Colombianos Retornados, condenó la guerra emprendida por Rusia ya que atenta con la paz de Europa y el resto del mundo. “Es una situación donde los diferentes factores de izquierdas y derechas debemos unirnos porque esta situación nos afecta a todos por igual”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322