Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:06 p. m.

Diputados denuncian el secuestro del parlamentario Renzo Prieto por parte de la FAES

Fecha: 11/03/2020

Caracas, martes 10 de marzo de 2020.-El diputado por el estado Lara, Ángel Torres, quien fue liberado junto a la diputada del estado Portuguesa, Zandra Castillo este martes, informó que el diputado Renzo Prieto ya no estaba en el lugar quince minutos antes de ellos salir y no saben los nombres de los funcionarios que se lo llevaron ni para donde.

Narró que una vez estando en la sede de la Fuerza de Acción Especial (FAES) en San Martín, les fueron retirados las cedulas de identidad, credenciales y celulares. Al terminar con el procedimiento de verificación de datos, les regresaron sus pertenencias.

Durante la detención que duró una hora aproximadamente, narró que el director de la FAES en esa unidad, identificado con el apellido Domínguez, les decía “están totalmente equivocados, la ruta política no es la de ustedes”.
“A pesar de lo ocurrido aquí estamos, apoyando al Presidente (e) Juan Guaidó y hoy pudimos ver como ellos, (el régimen) están asustados por lo que nosotros estamos haciendo, porque la gente salió a la calle, hoy seguimos apostando por una Venezuela libre", señaló Flores.

Denunció que le quitaron la camisa y fue tocada en sus partes íntimas, sin importa que advirtió que tiene dos semanas de embarazo. “Esto no nos va a detener, vamos a seguir luchando por la libertad”.


Advirtió que los funcionarios los amenazaron y a su vez le dijeron, que venían por más.

Cabe señalar que horas antes de la liberación de los referidos diputados, el parlamentario por el estado Guárico, Carlos Prosperi denunció que los legisladores; Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres fueron secuestrados por funcionarios de la Fuerza de Acción Espacial (FAES), cuando se encontraban en el edificio “The Hotel”, violando con ello la garantía de la inmunidad de los parlamentarios, como lo establece el artículo 200 de la Constitución.


El jefe de Fracción de la Unidad, indicó además que a los parlamentarios le fueron robados los celulares y sus pertenencias, condenando el acto y catalogándolo de vil, ruin y delincuencial.
“La información que tenemos es que los diputados estaban sentados afuera en el hotel, los funcionarios se bajaron y sin mediar palabras empezaron a detener a los parlamentarios. Sin ninguna orden de allanamiento entraron a las habitaciones, por ahora desconocemos el porque se está sucintando esta situación con los parlamentarios”.


En este mismo orden de idea la diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández enfatizó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet solicitó que el cuerpo FAES desaparezca, “no puede ser posible que este tipo de procedimientos se den, atropellando el Estado de derecho y los derechos de los venezolanos se sigan violando”, advirtió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322