Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 8:35 p. m.

Diputados Lozano y Dávila intervienen en el Congreso Colombiano como representantes de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela 

Fecha: 27/10/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En el marco de impulso y consolidación de las alianzas internacionales con los países democráticos que apoyan la lucha del pueblo venezolano por la recuperación de sus libertades y su democracia, liderada por el presidente legítimo y constitucional Juan Guaidó

Este martes 26 de octubre, los diputados de la legítima Asamblea Nacional y miembros de la Comisión Delegada, Olivia Lozano, Presidenta de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, y el Diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión de Régimen Penitenciario y Asuntos fronterizos; tuvieron una importante intervención en la sesión de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia.

En la sesión, la Representante Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, les concedió el derecho de palabra a los diputados venezolanos, en representación del presidente Juan Guaidó, de la Comisión Delegada y del pueblo Venezuela, quienes agradecieron la oportunidad de llevarles el mensaje de lucha por el rescate de las libertades y la democracia en Venezuela.

Venimos a darles las gracias a cada uno de ustedes por la política integral migratoria que han desarrollado, del gobierno del presidente Iván Duque. Ustedes no saben la satisfacción espiritual y emotiva de más de dos millones de venezolanos que se encuentran aquí en Colombia”, destacó el Diputado Dávila.

La intervención permitió reiterar las denuncias sobre violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la ejecución de crímenes de lesa humanidad que involucra a la cadena de mando del régimen de Nicolas Maduro, tal como han quedado demostrado en el más reciente informe de la Misión Independiente de Verifcación de Hechos de la ONU y las actualizaciones verbales realizadas por la Alta Comisionada de los DDHH Michelle Bachelet.

“En Venezuela hay ejecuciones extra juridiciales.Imagínense ustedes lo que sucede cuando los presos políticos mueren en las cárceles bajo custodia del Estado. Diez presos políticos recientemente fallecieron bajo custodia del Estado. El más conspicuo de ellos, el General Raúl Baduel. Eso demuestra la sistemática política de persecución y de grave violación de los derechos humanos”, destacó el diputado Dávila.

En ese mismo contexto, recordó que en la actualidad hay un proceso abierto ante la fiscalía de la corte penal internacional, que ha motivado la pronta visita del fiscal a Venezuela del Karim Khan.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano destacó que esta intervención en la Cámara de Representantes del Congreso colombiano es claro ejemplo de que las instituciones democráticas colombianas apoyan de manera irrestricta a la lucha por el rescate de las libertades y la democracia en Venezuela, a la legítima Asamblea Nacional como último reductodemocrático que existe en el país y al presidente Juan Guaidó.

“Las instituciones democráticas colombianas tienen claro cuál es la naturaleza antidemocrática del régimen de Nicolas Maduro y el impacto que ha tenido en nuestro país y en la región”, resaltó la parlamentaría. 

Esta intervención ha estado enmarcada dentro de los planes estratégicos que viene desarrollando al Comisión de Política Exterior en el marco de la promoción del Acuerdo de Salvación Nacional y la consolidación de las alianzas internacionales a favor de la lucha democrática venezolana y que ha incluido la reciente gira latinoamericana que permitió sostener fructíferos encuentros con importantes personalidades políticas del continente.

“Debo agradecer a las instituciones democráticas colombianas, al presidente Iván Duque por el apoyo a nuestra lucha, por  su claridad y sus denuncias contra la dictadura de Nicolas Maduro sin cortapisas; a  todos los Representantes de la Cámara de Representantes del Congreso Colombiano, particularmente a los Representantes German Blanco, Juan David Vélez, Gabriel Santos y a su presidenta Jennifer Arias, quienes hicieron posible esta intervención. Venezuela les estará eternamente agradecida.

“Nosotros continuaremos promoviendo la  diplomacia parlamentaria como un mecanismo para consolidar las alianzas democráticas continentales, continuar denunciando los atropellos y delitos del régimen atroz de Nicolas Maduro y proponer el Acuerdo de Salvación Nacional como el único camino que garantizará la atención a los mas vulnerables y la realización de elecciones justas, libres, democráticas y transparentes; bajo los estándares internacionales”, concluyó la presidenta de la Comisión de Política Exterior, la diputada Lozano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322