Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:26 p. m.

Diputados venezolanos en el exilio entregan informe del fraude del 6D e Invitación formal como observadores de la Consulta Popular en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los Diputados Ramón López, Winston Flores, Franco Casella, Auristela Castillo, Concepción Mulino y Eudoro González, parlamentarios venezolanos en el exilio, hicieron entrega, este miércoles, de un informe de observación de las elecciones fraudulentas del pasado 6D, a los representantes de los principales partidos políticos españoles, en el Congreso de los Diputados, y, además, invitaron a sus homólogos a acompañar el cierre del proceso de Consulta Popular, el próximo sábado 12 de diciembre.

Durante la actividad, el diputado venezolano Winston Flores, destacó la importancia de participar en la Consulta Popular que se está llevando a cabo a nivel mundial, de forma digital, desde el pasado lunes 7 de diciembre y hasta el próximo sábado, 12 de diciembre, cuando se activarán más de 40 “puntos de Libertad” en toda España. “La abstención sola no basta para rechazar al régimen de Maduro. El domingo pasado, la abstención en el fraude fue de más del 80%, eso es un claro rechazo al régimen, pero, además, se ha activado la Consulta Popular, que es una herramienta de estrategia para lograr la salida de Nicolás Maduro”, aseguró Flores.

El diputado Héctor Gómez, Secretario de Área de Relaciones Internacionales del PSOE, fue quien recibió a los diputados venezolanos, a quienes manifestó su apoyo en esta lucha.

Por el Partido Popular, recibió el documento la diputada Valentina Martínez Ferro, portavoz de exteriores del Congreso, acompañada de varios de sus compañeros de grupo, quienes, una vez más, se solidarizaron con la lucha democrática por la libertad de Venezuela.

Por Ciudadanos, asistió la diputada Marta Martín y Edmundo Bal portavoz de la fracción quien aseguró que comprende perfectamente la importancia de la Consulta Popular y de que los venezolanos participemos en ella para rechazar el fraude de Maduro.

Finalmente, los diputados venezolanos invitaron a sus homólogos españoles a acompañar a los venezolanos, el próximo sábado 12 de diciembre, a ratificar su manifestación de voluntad en los puntos presenciales que estarán habilitados en 16 Comunidades Autónomas y más de 40 ciudades de toda España.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322